Madonna compartió recientemente algunas fotos en su cuenta de Instagram utilizando ropa y joyas de Frida Kahlo. Las fotos se las habría tomado durante su última visita a México como parte de su Celebration Tour en el Palacio de los Deportes.
Pero, la publicación no les cayó en gracia a muchos mexicanos. Admiradores de la recordada pintora mexicana aseguran que fue un abuso e insulto que Madonna usará la indumentaria y las joyas que son parte de la cultura y legado del país azteca.
LEE TAMBIÉN: Hijo de Erika Buenfil finalmente muestra foto junto a su padre y hermana
En la serie de fotos la cantante estadounidense aparece con un rebozo, un vestido, una blusa verde bordada, un sombrero y joyas de la famosa pintora. Madonna también mostró imágenes de zapatos y objetos personales de Kahlo.
“Un hermoso recuerdo: visitando la casa familiar de mi musa eterna, Frida Kahlo, en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas, y ver fotos que nunca había visto antes”, es la descripción de la publicación.
TE INTERESARÁ: “Doña Católica” anuncia próxima visita a El Salvador
Algunos internauta aseguraron que se trataba de una situación similar a la protagonizada por Kim Kardashian en 2022, cuando en la gala de la Met Gala esta lució un histórico vestido de Marilyn Monroe.
La polémica publicación de la intérprete de “Like a Virgin” ocasionó que varios mexicanos arremetieran en contra del Museo La Casa Azul por poner en riesgo la colección de objetos y piezas pertenecientes a Frida Kahlo. Tras la duras críticas, el museo emitió un comunicado en en donde informa que nada de lo que usó Madonna forma parte de su exhibición.
"Estamos orgullosos de que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo presuma en sus redes sociales, lo que indudablemente ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana. Queremos aclarar que los vestidos, fotos y objetos publicados en redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul.,
El museo también aclaró que Madonna no visitó ese lugar mientras estuvo en la Ciudad de México para sus presentaciones. Sin embargo, detallaron que sí recibieron la visita de varios de sus familiares y parte de su staff.
La Casa Azul hizo aseguró que todas las piezas que pertenecieron a Frida Kahlo están resguardadas bajo estrictas medidas de conservación y seguridad y no realizan préstamos privados.
“Estas políticas permiten que el legado de Frida Kahlo permanezca intacto para posteriores generaciones”, agregaron en el comunicado.
Al parecer, Madonna se habría reunido en privado con familiares de la pintora, quienes le prestaron personalmente algunas piezas que aún guardan.