El viernes por la noche se realizó la primera edición de los Metal Awards, donde se premió a lo mejor del rock y el metal salvadoreño en un evento donde los protagonistas fueron la música, los artistas y el apoyo del público.
Pasadas las 8:30 p.m., todos los que asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo en Búhos se mostraron muy ansiosos por saber qué bandas serían las que se llevarían los galardones en las ocho categorías.
La jornada comenzó con la intervención musical de Conflicto, que encendió por lo alto los ánimos con sus temas originales.
Pronto se dio paso a Anita Najarro, uno de los talentos del icónico programa “Rock en acción”, quien fue la encargada de dirigir la ceremonia y anunciar a los ganadores.
Fleshless Entity fue la primera agrupación en hacerse de un trofeo, este a mejor video del año. Tras la entrega siguieron las palabras de quienes están detrás de “Nación metal”, entre ellos Luis González, quien dejó claro que ha sido todo un viaje promoviendo la música salvadoreña, y que ahora ve parte de los frutos reflejados en este evento hecho para las bandas y la audiencia.
A la vez señalaron que esperan que para el próximo año se realicen los Metal Awards con muchas otras categorías importantes.
La noche siguió con el premio a mejor diseño de portada, que fue para Dreamlore.
Los de Araña dominaron el siguiente bloque con dos triunfos de corrido: a Banda de la gente y a mejor canción por “La semilla de la vida”, tema que promocionaron el año pasado y con el que lograron llegar a miles de oídos fuera de las fronteras salvadoreñas.
En medio de todas las emociones, aplausos y muestras de cariño, continuaron las intervenciones musicales. Torniquete entregó su potencia en el escenario y los de Souls of Steel demostraron que aunque son relativamente nuevos en la escena poseen un talento único y extraordinario.
Otro Metal Award muy esperado fue el de mejor banda revelación, título que correspondió a Miasis.
Te puede interesar: Luisito Comunica recibe placa de YouTube nueve años después
Luego vino un premio bien merecido para los de Adhesivo, que ganaron la terna a mejor concierto del año, el cual fue su gran retorno en El Salvador con sus filas completas en el “Regreso a casa”, toque se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre.
Luego la noche quedó en manos de Fleshless Entity, que no solo abrió la jornada, también la cerró al obtener los dos últimos premios: disco del año y grupo del año. No está de más decir que es la banda que representa al país en la batalla centroamericana rumbo al Wacken.