La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha causado conmoción en todo el país, por lo que la primera ministra del Reino Unido emitió un mensaje en relación con la muerte de la cabeza de la monarquía británica.
“Todos estamos devastados por la noticia que acabamos de escuchar de Balmoral” comenzó la ministra Liz Truss, al salir del número 10 de Downing Street, residencia oficial de la premier británica.
LEER: Muere Isabel II de Inglaterra tras siete décadas en el trono
Continuó mencionando que la muerte de la reina Isabel II es “un gran impacto para la nación y para el mundo” debido a que la reina Isabel II fue “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”.
Truss mencionó que gracias a su reinado el país floreció y creció, y que gracias a ella “Gran Bretaña es el gran país que es ahora”.
La reina Isabel II, nombró recientemente como primera ministra a Liz Truss hace tan solo dos días en su residencia en Balmoral, Escocia, luego de que Boris Johnson dimitiera del cargo.
En esa reunión la monarca le pidió a Truss, que “formara un nuevo Gobierno” mientras realizaban el acto protocolario conocido como “besamanos”, informó RTVE.
Este acto fue el primero realizado en el castillo de Balmoral, ya que la reina no pudo viajar hasta el palacio de Buckingham, en Londres, donde la mayoría de líderes británicos fueron nombrados.
TAMBIÉN: ¡Un reinado de récords! Isabel II y sus 70 años en el trono
Por esta razón muchos pensaron que la salud de la reina se encontraba debilitada y presentaba problemas de movilidad.
“Entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey” declaró la primera ministra durante su discurso.
La muerte de la reina se dio en el palacio de Balmoral, acompañada de sus hijos y nietos y con la visita de los diferentes miembros de la realeza británica.