Impactantes revelaciones sobre los duques de Sussex ponen en duda su profesionalismo. Luego de que se filtraran las declaraciones que un jefe de Spotify hiciera sobre la experiencia de trabajar con ellos.
Los señalamientos se dan luego de que la plataforma de internet Spotify puso fin al contrato que tenía con los duques de Sussex para producir su podcast.
En la nota se especifica que ambas partes habían "acordado mutuamente separar sus caminos", con lo que Spotify no renovará para una segunda temporada, como se esperaba, Archetypes de Meghan, que lleva emitiendo doce capítulos desde agosto de 2022.
Sin embargo Bills Simmons, jefe de Spotify, calificó al príncipe Harry y Meghan como “estafadores de mi*&%rd*, así lo publicó Showbiz. “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias. Ojalá hubiera estado involucrado en la negociación de -Meghan y Harry dejan Spotify-. Ese es un podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, habría declarado Bills.
Cuando se anunció ese contrato, a finales de 2020, tenía un valor estimado de unos 25 millones de dólares (29 millones de euros), según los medios, y fue uno de los acuerdos comerciales más importantes fraguado por la pareja tras haberse apartado de sus funciones como miembros de la familia real británica y mudado a Estados Unidos.
Cuando se anunció hace tres años, el príncipe Enrique señaló que aportaría "perspectivas y voces diferentes que quizás no se hayan oído antes".
En la primera serie, Meghan habló con figuras conocidas como su amiga la tenista Serena Williams y la cantante Mariah Carey acerca de estereotipos contra las mujeres.
La duquesa indicó entonces que le encantaba "implicarse" en el proceso de "sentarse hasta tarde por la noche en la cama, trabajando en el texto y la creatividad".
Meghan reveló además que le "encantaba ahondar en conversaciones significativas" con sus "invitados diversos e inspiradores, riendo y aprendiendo" con ellos.
Una portavoz de Archewell -la organización de los duques- indicó al Wall Street Journal que Meghan continúa desarrollado contenido para su audiencia en otra plataforma.
Los medios norteamericanos sugieren que la pareja no ha cumplido con las expectativas de productividad requeridas por Spotify.