Meghan Markle está retomando sus actividades y su vida laboral luego del duelo vivido por el fallecimiento de Isabel II. Su regreso ha sido contundente pues en su nuevo podcast se atrevió a hablar de la salud mental compartiendo una historia personal.
La exactriz entrevistó a la actriz Constance Wu, a la comediante y escritora Jenny Slate y Padukone en un episodio titulado “La decodificación de la locura”.
“Levanten la mano si alguna vez las han llamado locas o histéricas, o ¿qué tal si están locas, dementes, fuera de sí, completamente irracionales? Ahora, si todos estuviéramos en la misma habitación y pudieran verse, creo que sería bastante fácil ver cuántos de nosotros tenemos las manos en alto? Por cierto, yo también”, fue la forma en que Markle abrió el debate.
Notablemente afectada, la duquesa de Sussex prosiguió “me siento bastante cercana con esta palabra, esta etiqueta de ‘loca’. La forma en que se presenta tan casualmente y el daño que causa en la sociedad y las mujeres en todas partes. Desde relaciones hasta familias destrozadas, reputaciones destruidas y carreras arruinadas. El estigma que rodea a la palabra también tiene este efecto silenciador”.
“Las mujeres que experimentan problemas reales de salud mental se asustan. Se quedan calladas, interiorizan y reprimen durante demasiado tiempo”, alegó la esposa del príncipe Harry.
De acuerdo con Meghan, fue su esposo quien la rescató del oscuro lugar en el que estaba. “En mi peor momento, finalmente me conectaron con alguien que mi esposo había encontrado para que yo llamara. Y llamé a esta mujer”.
El “testimonio” de Markle contrastó con su discurso durante la entrevista con Oprah, cuando habló sobre las dificultades que enfrentó al inicio de su matrimonio y cómo se apoyó en Harry para salir adelante, pues según sus propias palabras, ya no quería vivir.