Fue durante la filmación de la película de Netflix "Don´t Look Up" que en español se llamó "No mires arriba", que un infarto impidió al actor Matthew Perry compartir cámara con Meryl Streep y Leonardo Di Caprio.
Esto se revela en el libro del actor que dio vida al personaje de Chandler Bing en la serie de culto "Friends". El libro del actor estadounidense se titula "Friends, lovers and the big terrible thing". Y sale a la venta el 1 de noviembre.
El sitio de información online Infobae señaló que el actor llegó a gastar hasta 9 millones de dólares en 15 intentos de rehabilitación para salir de su adicción a las drogas y su vida con alcoholismo.
Tales dependencias todavía se presentaban en la vida del actor cuando ocurrió el ataque cardíaco que sufrió.
Perry interpretaría a un "periodista republicano" que interactuaría con Meryl Streep y Jonah Hill, reportó Infobae retomando información de la revista Rolling Stone.
El actor abandonó el proyecto del cineaste Adam McKay y no apareció en el filme tras las ediciones finales en lo que habría sido su regreso a un gran proyecto tras el éxito de la serie "Friends".
Sin embargo, el catalizador del infarto fue un falso dolor de estómago que el actor utilizó para conseguir recetas de fármacos sedantes en Europa, donde sería intervenido con una operación. La noche previa ingirió un analgésico.
La combinación del efecto de los medicamentos administrados y el consumo de droga por cuenta propia causaron que el corazón de Matthew Perry dejara de latir.
Un médico presente se negó a que el actor de Friends muriera bajo su cargo, supo el actor que reveló que los golpes en el pecho que sufrió durante los 5 minutos que le aplicaron RCP, lo dejaron con ocho costillas quebradas.
"Si no hubiera estado en la serie, ¿se habría detenido a los tres minutos? ¿'Friends me salvó la vida otra vez?"se preguntó el actor, según la publicación de Rolling Stone que compartió un breve extracto del nuevo libro biográfico del actor.
Entre otras cosas, la nota de Rolling Stone se centra en la interrogante de Perry sobre porqué su colega Keanu Reeves sigue vivo cuando actores con talento y originalidad ya han fallecido, entre ellos Heath Ledger y River Phoenix.