Se hizo famoso como Cheems, gracias a los populares memes, pero su nombre verdadero es Ball Tze. La mascota shiba inu vive en Hong Kong y tiene 17 años.
Desde mayo pasado, sus padres humanos anunciaron que el peludito lucha con una serie de padecimientos que han atrofiado su salud.
Te puede interesar: Muere Kailia Posey, la niña que protagonizó un famoso meme de ella con 5 años
Pero recién informaron que posiblemente sea un tumor canceroso lo que sufre. Hace 5 días, en la cuenta de Instagram de Ball Tze, se publicaron el antes y el después de unos Rayos X, después de extraer líquido de los pulmones del perrito.
El tumor estaría localizado entre la pleura (membrana serosa que recubre las paredes de la cavidad torácica y los pulmones) y los pulmones, lo que dificulta la extracción de tejido para realizar pruebas más exactas.
"Existe una alta probabilidad de que se trate de cáncer. Nos ha costado mucho darles esta noticia, ya que nosotros mismos aún estamos asimilándola", posteó su familia humana.
Según el sitio oficial de la celebridad canina, fue adoptado por su mamá Kathy cuando tenía un año. Rápidamente, ella se percató de que su peludito amigo era muy fotogénico.
Fue entonces que le abrió una cuenta en IG, el 12 de abril de 2015 para compartir en las redes sociales un poco de la ternura que caracteriza a esta raza japones.
La popular mascota ha sido sometido a varios tratamientos que lo han hecho permanecer en una clínica veterinaria. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/Cuzr4N7hjLr/?img_index=4
Sus poses y extravagantes sonrisas lo hicieron famoso dos años después, en 2017, convirtiéndolo en Cheems. Uno de sus personajes más exitosos es el meme de Swole Doge.
La última publicación sobre la salud de Ball Tze ha recolectado más de 61,000 "me gusta" y 1,161 comentarios.