Los actores siempre expresan que cada nueva novela en la que se embarcan tiene sus propios retos actorales. Y eso es lo que está experimentando en carne propia la actriz mexicana Marlene Favela quien está sorteando ciertas situaciones, aunque no tengan que ver con su desempeño como actriz.
Favela está protagonizando, junto a Fernando Colunga, el remake de un clásico de las novelas mexicanas: “El maleficio”. Una historia llena de suspenso y terror que fue lanzada en 1983, y que parece cargar con la misma energía que se materializa durante las grabaciones.
Lee: Maite Perroni deja callados a ‘haters’ que la critican por ser una ‘chica chubby’
“Nos han pasado muchas cosas en los sets que hay y, sin querer, son divertidas. Hay una lámpara que ha brincado como cinco veces encima de mí. Al principio, sí es algo que te hace sentir extraño, pero después te mueres de risa. Pero sí, hay energías y cosas extrañas, aunque estamos bien protegidos”, comentó Favela.
Como mujer de fe, Marlene reveló que por precaución ella mantiene la imagen de la virgen de Guadalupe en su camerino. Sobre todo porque la trama de la novela tiene que ver con el ocultismo y la magia negra.
Lee también: La desgarradora razón por la que Pamela Anderson ya no usa maquillaje
Un detalle que resulta inquietante es que han retomado la utilería original. Lo más impactante es el cuadro que perteneció al personaje de Enrique de Martino, interpretado por el legendario actor Ernesto Alonso en 1983. En la historia, el cuadro se utilizaba para invocar a un demonio. En el remake, el cuadro ha vuelto a colocarse en uno de los foros, lo que ha desatad las especulaciones dela presencia del espíritu de Ernesto Alonso durante las grabaciones.
Sin embargo eso es algo que Favela se lo tomó con gracia. “Si es él, debe estar muy contento porque estamos cuidando mucho su novela”, dijo la actriz.
En esta nueva edición la novela está bajo la producción de José Alberto Castro; y será lanzada el próximo 13 de noviembre.