El sentimiento de indignación que embargó a María Celeste Arrarás fue tal que no dudó en señalar el reprochable hecho que lo causó. La periodista arremetió contra Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); por su conducta machista.
“¡Qué desubicado está el Presidente de la FIFA! En unas declaraciones sobre el tema de la igualdad de paga para las mujeres en el fútbol, a Gianni Infantino se le ocurrió decir que las mujeres deben escoger las batallas correctas y convencernos a nosotros, los hombres’. Un comentario totalmente condescendiente y machista, a solo horas de la final de la Copa Mundial femenina, este domingo”, comentó la boricua en una contundente publicación en su cuenta de Instagram.
La prestigiosa periodista reaccionó horrorizada de que este funcionario sea padre de 4 mujeres y mantenga este tipo de conducta. “Las mujeres no tienen que convencer a nadie y no deberían tener que batallar para que se les haga justicia en lo que se refiere a su paga en el trabajo que sea. Siendo padre de 4 hijas, uno pensaría que él debía ser el primero en luchar contra la desigualdad salarial y para darle su verdadero lugar a las mujeres en todos los campos”, argumentó.
Lee también: Mariana Seoane reveló que jamás trabajaría con Ninel Conde por esta razón
Además señaló que sea un vergüenza la diferencia salarial entre hombres y mujeres futbolistas. “Para que tengan idea, hoy en día las jugadoras de soccer profesional ganan solo 25 centavos por cada dólar que gana un jugador hombre en la Copa Mundial. Y eso se logró después de años de batalla porque en la Copa Mundial del 2019 las mujeres solo ganaban 8 centavos por cada dólar que ganaban los atletas masculinos”, reflexionó.
Finalmente concluyó con un contundente opinión. “Ciertamente, el soccer de los hombres tiene más audiencia y, por ende, produce muchísimo dinero más-pero la FIFA tiene el poder y la plata para hacer lo correcto y buscar mayor equidad”.
La postura de María Celeste provocó reacciones encontradas, pero ella no se detuvo a dar réplica. “Como les van a pagar igual si no generan igual. Es matemática básica. Las mujeres en el futbol no generan ni remotamente lo mismo que el futbol masculino. solo se necesita verlo sin ideologías radicales en la cabeza. La igualdad solo porque si no debe suceder nunca”, “El fútbol no es una ONG, es un conglomerado de empresas y no es negocio el fútbol femenino, tanto como el masculino. Es sencillo. A todo le quieren buscar el feminismo o la supuesta inclusión que no es tal cosa” y “No puedes comparar el mundial de fútbol de hombres al mundial de fútbol de mujeres, tampoco son los patrocinadores porque son todos los mismos. Mas bien debe de iniciar con los fanáticos, ellos son los que exigen y mandan. Los fanáticos apoyan más el fútbol masculino, no todas la cadenas de deportes transmiten el mundial de mujeres porque la demanda es menos y los fanáticos son menos por ende las ganancias son menos. En el 2019 solamente 11 millones vieron la final del mundial de mujeres VS 1.5 billones el mundial de hombres del 2023”, fueron algunas de las posturas con la que refutaron a Arrarás.