A sus 60 años y con un legado que marcó toda una generación, Kazuki Takahashi fue encontrado sin vida en las costas de Okinawa, al sur de Japón.
Kazuki Takahashi es el creador del exitoso manga Yu-Gi-Oh! una serie que inspiró juegos de mesa, series de anime televisivas y películas.
La guardia costera de Japón dio a conocer la noticia tras encontrar un cuerpo a la deriva, a unos 300 metros de la costa de Awa.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡El álbum póstumo de Jenni Rivera está en camino!
Las autoridades investigan el hecho, sin embargo, preliminarmente tratan el caso como un accidente. De acuerdo con el informe oficial, Takahashi se encontraba buceando, pues estaba vestido con su traje y accesorios de este deporte.
Los fanáticos de Yu-Gi-Oh! han expresado sus reacciones a través de redes sociales lamentando el hecho y agradeciendo a Takahashi su legado.
Takahashi era un artista japonés que entre 1996 y 2004 publicó 38 volúmenes de la historia de Yugi, un joven adolescente que recibió como regalo un rompecabezas mágico que encierra el espíritu de un faraón egipcio. Junto con sus amigos, Yugi se enfrenta a los enemigos del faraón y se embarca en la aventura de armar el rompecabezas milenario.
El manga fue adaptado a series televisivas y películas, inspiró video juegos y un juego de cartas coleccionables que alcanzó un gran éxito mundial, al punto de ostentar el récord Guiness del juego de cartas más vendido en el mundo.