La incisiva crítica “obligó” a la reina del Pop a tener que hablar sobre la imagen que lució en la pasada ceremonia de los premios Grammy. Atacada no solo con duros comentarios sino también con punzantes memes.
Ante la ola de ataques Madonna lanzó un contundente mensaje. “Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería entregar el último premio que era Álbum del Año (que se llevó Harry Styles por el disco Harry’s House), pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans en actuar en los Grammy ¡Un momento verdaderamente histórico! Además de que ella ganó un Grammy”, dijo señalando que aquella noche era más importante el evento musical que su imagen.
Desafortunadamente los espectadores pasaron por alto el trascendente momento y se obsesionaron con ella. “En vez de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que hablaba de estar agradecidos por la audacia de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió únicamente hablar de los close ups que me hicieron en fotos y que fueron tomadas con una lente larga, por un fotógrafo de la prensa, que habría distorsionado la cara de cualquier persona”, dijo.
MEMES: El rostro hinchado y las extrañas facciones de Madonna “inspiran” avalancha de memes
La intérprete de “Frozen” asegura que la están discriminando por su edad e incluso por ser mujer. “Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras", enfatizó.
Finalmente, Madonna se refirió a sus haters diciendo: “nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar (a hacerlo). Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”, puntualizó.