“Me considero una persona privada, pero hoy quiero compartir algo importante”, esa fue la forma en que Lynda, quien saltó a la fama en 1996 con el tema “Gira que gira”, inició una dura confesión sobre su estado de salud.
La cantante, quien hizo una pausa en la música y regresó en 1999 con el disco “Mi Día de la Independencia”, relató que: “el año pasado íbamos finalmente a lanzar un álbum y planeábamos una especie de primera fila pero entonces, mi salud comenzó a deteriorarse”.
Lee: A un paso de llegar a los 60, Brad Pitt sorprende por lucir "demasiado" joven
Asimismo reconoció: “desde muy pequeña he convivido con una serie de enfermedades y en dolor constante a pesar de estar bajo supervisión médica. Aprendí a vivir y a funcionar bajo estas circunstancias, pero a mitad del 2022, todo se volvió cuesta arriba y por eso, decidimos poner todo en pausa, menos mi compromiso con el 90s Pop Tour”.
Sin embargo explicó que se realizó una serie de exámenes los cuales desafortunadamente confirmaron su serio padecimiento.
“Lo que he tenido toda mi vida, es la enfermedad auto inmune más peligrosa que existe y que es conocida como Esclerosis Sistémica o Esclerodermia. Esta enfermedad da lugar a otros problemas como el Síndrome de Sjögren, y el Síndrome de Raynaud que también tengo”, dijo sobre el diagnóstico.
Lee también: ¿Pancarta humana? Shakira desfila con un mensaje en su outfit que sería para Piqué
Aunque la enfermedad de Lynda es crónica ella asegura que es posible llevar una vida “normal”. Es una enfermedad crónica y que hasta hoy no tiene cura pero con tratamiento, es posible tener una vida hasta cierto punto normal. Sin embargo, inevitablemente, algún día, provocará problemas mucho más severos de salud”, argumentó.
La intérprete de “Maldita timidez” dejó muy en claro que se encuentra en paz y no planea cambiar su vida porque considera que teniendo disciplina y el tratamiento correcto, estará bien.
Finalmente, Lynda compartió con sus más de 130 mil seguidores su optimismo. “Me he hecho la promesa de ver a mi hijo continuar creciendo y quien sabe, algún día, hacer travesuras con mis nietos. Me he hecho la promesa de seguir creciendo junto al hombre que amo y continuar abrazándolo hasta que la vida nos diga adiós desde el último andén”, comentó la cantante llena de esperanza.