Fue un domingo 13 de agosto de 1989 cuando Luis Miguel hizo su debut en El Salvador, en el Teatro Presidente para ser exactos, un concierto a beneficio del Club de Leones de Mejicanos.
La entrada general tenía un valor de 225 colones (25 dólares con 71 centavos al cambio de 8.75), incluso se podía pagar con tarjeta de crédito. Una amplia diferencia si se compara con su próxima presentación del 30 de enero de 2024, en el estadio Cuscatlán, cuyos precios oscilan entre 285 y 35 dólares (a la venta el 31 de agosto).
“Aquí en El Salvador. Luis Miguel en concierto”, se lee en los afiches promocionales de esa época, donde el grupo invitado fue Vivra Jazz.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Julio Yúdice revela por qué dejó la televisión y de cuánto es su pensión
Desde 1989, el intérprete de “Culpable o no” y “Tengo todo excepto a ti” ha regresado al país en cuatro ocasiones más.
Registros de los medios locales publicaron que Luismi volvió un 19 de octubre de 1996, para promocionar su producción “Nada es igual”. En la gira estaban incluidos Costa Rica y Honduras, para luego seguir por Sudamérica.
Los salvadoreños tuvieron que esperar hasta el 10 de octubre de 2004 para volver estar cerca de su ídolo. Esta vez, el estadio Jorge “Mágico” González fue el escenario donde se presentaría. En esa ocasión las entradas oscilaban entre 20 y 120 dólares.
Es de recordar que a finales de 2001 y 2002 Luis Miguel lanzó respectivamente, “Mis romances” y “Mis boleros favoritos”.
El público llevó sus pancartas, afiches y hasta crearon sus propios sellos en honor al artista.
Con cuatro décadas
Cerca de cumplir los 41 años, “El Sol” visitó tierra cuscatleca por cuarta ocasión, el 16 de abril de 2011 con “Tour Labios de miel”.
“Es un placer enorme estar aquí, gracias por venir… Es un honor enorme estar con ustedes y compartir con ustedes casi 41 años vividos”, fueron las primeras palabras que el músico expresó en ese momento.
“Sálvame”, “Cuando calienta el sol”, “Como yo te amé” y “Ella es así”, entre otras sonaron en el en el estadio Jorge “Mágico” González.
LEE TAMBIÉN: Mónica Benítez vuelve a la televisión nacional
El tour “México por siempre” llegó el 24 de marzo 2019, donde la estrella presentó su vigésimo disco, el primer álbum lanzado desde el 2010 y su segundo de música ranchera mexicana desde “México en la piel” (2004).
“Que tal mi bellísimo público. Es un placer estar con ustedes y que me hayan dado un ratito de su tiempo. Gracias por estar conmigo después de muchísimos años”, dijo esa vez, siempre en el “Mágico” González. Los precios del quinto concierto tuvieron un costo de entre 200 dólares y 40 dólares.
Ahora, solo falta esperar a Luis Miguel con su “Tour 2024” y tener un nuevo encuentro, pero esta vez en el “Coloso de Monserrat”.