El Salvador es uno de los dos países donde se celebra de manera oficial el Día Nacional de la Salsa, y para esta novena edición, uno de los invitados principales es el exitoso cantante de origen nicaragüense Luis Enrique.
En una entrevista exclusiva con elsalvador.com, el ganador del Grammy expresó que está muy emocionado con su visita.
“Me llena mucho de alegría participar en el Día Nacional de la Salsa en El Salvador. Es mi primera vez en este magno evento tan importante para el público salsero salvadoreño y para los seguidores de nuestro género internacionalmente”, comentó.
El intérprete de hits como “Yo no sé mañana”, “Tú no le amas, le temes”, “Desesperado” y “Así es la vida”, señaló que está entusiasmado de cantar la noche del sábado 30 de abril en Volcatenango, donde compartirá el escenario con Adolescentes Orquesta y varios artistas nacionales.
De acuerdo al artista, ha programado un repertorio diverso “que por supuesto pasa por muchos de mis éxitos y de las canciones que han sido del gusto del público salsero de El Salvador”.
También señaló estar ansioso por escuchar la propuesta musical del país. En el DNS2022 también participarán Salsalvador All Stars, Ligia Morales y Fátima Calderón, La Social Orquesta y Batanecos All Stars, entre muchos otros.
Por otra parte, cuando se le preguntó sobre cómo observa el resurgimiento de la salsa en el país, dijo: “El Salvador se ha caracterizado por contar con un público salsero importante, un público que gusta de la música tropical bailable.
No sé si está renaciendo el género como tal, más bien quiero creer que las nuevas generaciones y los seguidores de esta música la siguen manteniendo viva, por supuesto con el aporte que hacen los nuevos talentos”.
El músico también habló de sus futuros trabajos musicales.
“Tengo un proyecto especial en mi carrera y legado, un disco más acústico en donde la autoría de las canciones y mi guitarra son la base para entregarles una faceta más en mi carrera. Cada proyecto para siempre ha sido una invitación, para el que me escucha, a caminar esa nueva aventura, este proyecto que se titula ‘12 latidos’ no es la excepción”, detalló.
Luis Enrique dejó claro que recuerda con mucho cariño sus presentaciones pasadas en territorio cuscatleco. Recalcó que espera que la audiencia “disfrute del repertorio que les traigo y que gocen, canten y bailen como siempre lo han hecho con mi trabajo”.
“Los invito a todos a que me acompañen a disfrutar de una noche llena de mucho amor por la música y por ustedes que me han venido apoyando en estos 35 años de carrera. Celebremos la vida cantando y bailando”, concluyó.