Lucía Méndez recibió duras críticas después de que se hiciera público un video en el que quedó evidenciado que ella no recogió las heces de su mascota mientras la paseaba en una calle.
El penoso momento ocurrió el pasado 3 de mayo cuando la actriz de “Colorina” estaba caminando con su perro durante uno de los descansos que tuvo en las grabaciones de su más reciente película. El clip fue publicado en el programa “Ventaneando”.
LEE TAMBIÉN: Lucía Méndez asegura que Chayanne quiso ser su novio pero que lo rechazó
Tras todo el alboroto que causaron las imágenes, Lucía por fin dio su propia versión de lo que pasó.
“Yo no me di cuenta, la jalé y corrí porque era una avenida, imagínate, yo no me podía detener a recoger en plena avenida”, señaló durante un encuentro con los medios.
La artista añadió que una persona de su equipo sí se percató de lo sucedido e intentó limpiar el sitio, pero debido al lugar en el que aconteció ya no lo pudo hacer.
“Después me di cuenta que Enrique Torres, mi maquillista, quería limpiar o hacer algo, (pero) pasó el coche y se lo llevó, era una bolita, obviamente”, señaló la artista.
La estrella lamentó que la audiencias la hay criticado tanto y la hayan tachado de irresponsable por lo que sucedió con su perro.
“Me pusieron como camote todo el mundo en las redes; pero sinceramente, no podía yo quedarme a que me aplastaran (los carros)”, dijo.
Lucía Méndez pudo haber sido multada por la acción, ya que, según el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, quienes no recojan las heces de sus mascotas en la vía pública, los tiren o abandonen afuera de los contenedores podrían ser arrestados de 13 a 24 horas por su acción o de tener que realizar trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.