Este año los salvadoreños tuvieron que ahorrar mucho para poder asistir a la gran cantidad de conciertos que se llevaron a cabo cada mes, y es que muchos de estos shows fueron protagonizados por
grandes del mundo de la música.
Sin duda los mexicanos reinaron, leyendas como Los Temerarios, Los Tigres del Norte, Bronco y Los Bukis llegaron al país; así como íconos latinos de géneros urbanos.
Esta selección marca grandes reencuentros y espectáculos musicales muy completos.
MANÁ
Este conciertazo tuvo tremendo éxito. Después de nueve años de espera, miles de fanáticos salvadoreños se reunieron con Maná en el estadio Jorge "El Mágico" González para corear y bailar al compás de sus populares temas. Sin duda ellos son un clásico radial que este año unió a diferentes generaciones en un mismo lugar para interpretar canciones como "Manda una señal", "De pie a cabeza", "Oye mi amor", "Rayando el sol", "Vivir sin aire", "Oye mi amor", "Te solté la rienda", "Te lloré un río", "Eres mi religión", "Me vale" o "Mariposa traicionera". Este concierto fue inolvidable, ya que no solo reunió a miles de personas, sino también a este talentoso conjunto que acumula miles de premios y décadas de experiencia sobre los escenarios.
LOS BUKIS
El país volvió a ser testigo del fenómeno musical de Los Bukis después de 31 años de ausencia. El reencuentro de la banda mexicana ofreció una experiencia inolvidable, donde los éxitos que marcaron a millones de fanáticos volvieron a sonar con la misma fuerza y emoción de antaño. El espectáculo, parte de su gira "Centroamérica 2024", reunió a Marco Antonio Solís, Javier Solís, Joel Solís, Eusebio "Chivo" Cortés, Pedro Sánchez, José Guadarrama y Roberto Guadarrama. "Buenas noches El Salvador ¡Sí señor! Gracias a Dios por este momento… agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón el esfuerzo que hicieron por venir… esta noche vamos a evocar recuerdos y todos los éxitos, así que bienvenidos a todos los cincuentones y a la juventud romántica", expresó Solís ante la audiencia que amó cantar junto a él.
AVENTURA
Aventura dio un espectáculo de primer nivel, dejando claro que por siempre será una leyendas de la bachata. Y es que llegaron a El Salvador para dar su concierto "Cerrando ciclos", el cual reunió un amplio repertorio que recorrió toda su trayectoria. Fue increíble ver la gran cantidad de fans que hicieron filas en las afueras del estadio Jorge "El Mágico" González, confirmado que la agrupación estadounidense de origen dominicano es hoy por hoy uno de los conjuntos favoritos del país. Romeo Santos y sus primos irrumpieron en el escenario para cantar infinidad de temas, como "Por un segundo" o "Los infieles", todos esos que les dieron fama internacional; cabe destacar que casi todo el show fue un popurrí de hits que los miles de fanáticos cantaron a todo pulmón.
LUIS MIGUEL
El espectáculo del Sol de México movilizó a sus leales seguidores de diferentes partes del territorio nacional y de otros países. Luismi iluminó el "coloso de Monserrat" y, por sexta ocasión, la estrella de la música cautivó con su talento y carisma. No faltó ninguna de las características que identifican al artista, desde sus movimientos, gestos y bailes sobre el escenario hasta sus temas más conocidos, que fueron del bolero a la balada, pasando por el pop o el mariachi. El intérprete de "Será que no me amas" cantó más de 30 temas, haciendo un recorrido por toda su trayectoria. El público femenino de todas las edades predominó, sin duda la estrella sigue robándose el corazón de sus fanáticas con su encanto natural.
RICKY MARTIN
El ícono de la música de talla mundial llegó al Pulgarcito a América con su concierto sinfónico, el cual se llevó a cabo en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla. Esta presentación tuvo muchos momentos importantes, entre estos la participación de la Orquesta Filarmónica de El Salvador, cuyos integrantes brillaron con luz propia gracias al mismo puertorriqueño, quien les dio protagonismo. Sin olvidar que para este show el exMenudo llegó bien acompañado por sus hijos. Fue un recital inolvidable para sus fanáticos.
LOS FABULOSOS CADILLACS
Los argentinos provocaron euforia, nostalgia, alegría y buenas vibras entre los que presenciaron su espectáculo en el parque de pelota "Saturnino Bengoa" de San Salvador. "Mi novia se cayó de un pozo ciego", "Carmela", "Demasiada presión" y "V centenario" sonaron con mucha potencia. Vicentico y compañía dieron un show muy extendido con excelentes músicos y arreglos musicales únicos.
KAROL G
La estrella colombiana volvió a enloquecer a los salvadoreños con sus grandes éxitos en el estadio Cuscatlán; sin duda su concierto fue uno de los eventos musicales más esperados del año. Sus fans demostraron su amor por la cantante desde horas antes del show cuando lucieron atuendos acordes al look de la diva. La famosa impresionó de principio a fin, no solo cantó sus sencillos sino también todas las colaboraciones que ha grabado, entre estas la que hizo junto a Shakira, "TQG". En el escenario —en donde ella lució impecablemente bella junto a sus bailarinas— cantó "Besties", "Mi cama", "El barco" y "Tusa", por nombrar algunos. Cabe destacar que la sudamericana siempre toma en cuenta al país para incluirlo en sus giras.
Te puede interesar: Dayle Haddon, modelo y actriz, fallece por presunta fuga de monóxido de carbono
FEID
Miles de salvadoreños se dejaron envolver por el ritmo urbano del colombiano, quien fue recibido entre gritos eufóricos en el estadio Jorge "El Mágico" González. Por mucho este fue uno de los shows con más asistencia, y es que el novio de Karol G es uno de los más populares entre las nuevas generaciones, también entre los amantes del reguetón clásico. Salomón Villada Hoyos, también conocido como Ferxxo, generó tanto alboroto que provocó que muchos fanáticos llegaran al recinto desde tempranas horas de la mañana para ser los primeros en ingresar al estadio, aguantaron sol y lluvia por más de 13 horas.
MEGADETH
La banda estadounidense provocó todo tipo de emociones entre los salvadoreños que fueron a su concierto en el complejo del estadio Cuscatlán. Y es que esta leyenda de la música dejó claro por qué es una de las mejores del mundo. Casi ocho años pasaron desde que la agrupación suspendió su concierto en San Salvador, ante problemas climáticos en 2016. Y en 2024, el conjunto se presentó con todos los poderes. La banda irrumpió en el escenario con su tema "The Sick, the Dying… and the Dead", dicha interpretación fue el indicativo de lo que ocurriría después. El impacto de ver a estos músicos fue tal, que la excitación del público generó escalofríos en todo aquel que se emocionó con la inevitable reacción. Cada una de las producciones fue coreada de inicio a fin; verdaderos fanáticos estuvieron presentes.
RESIDENTE
La estrella conquistó al público que se hizo presente en el "Saturnino Bengoa" para disfrutar de su show "Las letras ya no importan". De inicio a fin fue una experiencia única: tras sonar "El sombrero azul" de Salsa Clave, aparecieron los músicos y luego René Pérez Joglar. Una dibujante esbozó trazos del cantante mientras actuaba y otra chica escribía cada palabra que decía el artista urbano. Sonaron "René", "Quiero ser baladista" y también "Yo no sé pero sé". Por dos horas no paró de compartir su talento con los salvadoreños.