La noche del pasado sábado, Alejandra Guajardo, representante de Cabañas, se ciñó la corona de Miss Universo El Salvador. Dicha elección fue del agrado de muchas personas, sobre todo de “missólogos” (personas entendidas en temas de concursos de belleza), quienes desde el comienzo de la contienda la consideraron una de las máximas favoritas del certamen.
A pesar de lucir “el peor vestido de gala” (según cibernautas) esa noche Guajardo, de 26 años, superó a otras 13 candidatas. Fue su porte, carisma y belleza lo que le la llevaron a ganar el título que le da la oportunidad de representar a El Salvador en Miss Universo 2022.
LEE TAMBIÉN: ¡De Cabañas! La bella salvadoreña que regala medicina a personas con cáncer
La elección de esta chica y la de otras cuatro señoritas que competirán próximamente en otros concursos internacionales, tuvo lugar en un evento que generó opiniones encontradas en el público presente y en cibernautas.
Algunos aceptaron con beneplácito lo que la Organización Reinado de El Salvador, presidida por el señor Carlos Jiménez, les ofreció en esa ocasión; sin embargo, a juicio de varios “missólogos”, la gala final careció de espectacularidad.
A continuación, te detallamos cuáles fueron los aspectos positivos y negativos de dicho concurso de belleza. Para dicho análisis, se han tomado en cuenta las opiniones expresadas en redes sociales por cibernautas y entendidos en la materia.
LO BUENO
El apoyo de las barras
Muchas fueron las candidatas que contaron con el apoyo de sus barras. Los gritos, os aplausos y las vuvuzelas se hicieron sentir en el auditorio de Fepade, lugar donde se realizó la gala final.
El opening con las canciones de cada departamento
Cada una de las candidatas bailó parte de un tema musical representativo de cada departamento. Esto gustó mucho al público, pues las chicas no solo tuvieron la oportunidad de exponerse más, sino que se dio a conocer la música salvadoreña.
La presencia de Ivana Batchelor
Entre los invitados especiales se encontraba la espectacular Ivana Batchelor, Miss Universo Guatemala, Esa noche, la joven del país vecino lució radiante, reafirmando que sigue siendo una de las centroamericanas favoritas a Miss Universo
Buenas respuestas
Durante la ronda de pregunta con las 7 finalistas, impresionó la oratoria de muchas de ellas. Varias hablaron con soltura, seguridad y aplomo. Ninguna se mostró nerviosa o enmudeció al dar su respuesta.
La conducción
David Arias y Nicole Álvarez fueron los conductores de la velada. Su presentación fue aceptable. No hubo tantos errores, lo que sí hubo fue seguridad y animosidad en sus palabras. ¡Muy bien hecho!
TE INTERESARÁ: FOTOS: Ella es la nueva Miss Universo El Salvador 2022
LO MALO
¿Y los premios?
En ningún momento del evento se mencionaron cuáles fueron los premios que recibieron las ganadoras. En otros países se les otorga incentivos económicos y hasta un carro de regalo, pero, en El Salvador al parecer no hay nada de eso.
Vestuario de las concursantes
Cibernautas se quejaron de los trajes de baño, los cuales consideraron poco vistosos para la ocasión. También fueron cuestionados los vestidos de noche, que, según missólogos, estaban mal hechos y destallados (no todos, por supuesto). Uno de los trajes más cuestionados fue el de la ganadora, que a juicio de muchos, fue el peor.
“Le hicieron la maldad a Cabañas con ese vestido tan feo”, “Sepultaron a Alejandra con ese vestido”, “Parece vestido de circo”, “Cabañas noooo, ese vestido noooooo”, “Qué feo el vestido de Cabañas. La hundieron. Que queme ese trapo” y "Pasado de moda", fueron algunos de los comentarios.
Un escenario que es más de lo mismo
Unas enormes pantallas led fue lo único que hubo en el escenario. Aunque en la actualidad esta es una modalidad muy común en los certámenes de belleza, en la elección de El Salvador solo denotó falta de interés de los organizadores por ofrecerle algo mejor al público y a las candidatas.
Ningún artista invitado
La noche final no contó con la presentación de ningún artista. Durante los cambios de vestuario de las candidatas solo hubo publicidad de patrocinadores y la participación de las reinas salientes, de la invitada especial y de los conductores.
Pésima pasarela
La pasarela de las concursantes fue criticada. Fueron pocas las que se lucieron en sus respectivos desfiles, entre ellas Miss Cuscatlán, Miss La Libertad y Miss Usulután.
“No deberían volver a contratar a quien le enseñó a desfilar”, “La candidatas deberían tener una buena pasarela, pero no”, comentaron usuarios de Facebook.