Cualquier momento es un espectáculo cuando se trata de las Kardashian, desde el nacimiento de uno de sus miembros, hasta la boda de Kourtney Kardashian, la mayor de las hermanas.
Las reinas de los “reality show” han dado muestra de su poder mediático y cultura en un nuevo episodio de la peculiar familia estadounidense.
Kourtney Kardashian ha decidido casarse con Travis Barker, baterista de la banda Blink-182, ambos de 43 años, viajaron hasta la exclusiva localidad de Portofino, al norte de Italia para celebrar su tercera boda.
Un despliegue de tres días con decenas de invitados, todos ellos tan famosos como las hermanas Kardashian, y múltiples cambios de ropa igual de llamativos. Según la prensa estadounidense, durante la celebración actuó la espectacular Beyoncé.
Kourtney y Travis en contexto
La mayor de las Kardashian y Barker empezaron a salir a finales de 2020, posteriormente hicieron pública su relación en febrero de 2021. La pareja decidió celebrar una boda en Las Vegas, luego de los premios Grammy, aunque según contaron esa unión careció de valor legal.
A mediados de mayo de 2022, la pareja se casó de forma legal en Santa Bárbara, California, acompañados de Mary Jo, la abuela materna de Kardashian y de Randy Barker, padre del baterista.
La pareja tiene seis hijos, ninguno de ellos en común. Mason, de 12 años; Penélope, de nueve, y Reign, de siete, son los hijos que Kourtney tuvo con Scott Disick. Landon, de 18; Alabama, de 16; y Atiana de la Hoya, 23, son los de Travis.
De vuelta en Italia
Los festejos nupciales comenzaron el viernes, cuando Kourtney y Travis ofrecieron una cena. A ella acudió toda la familia luciendo atuendos de la firma italiana Dolce & Gabbana. Las Kardashian (Kim, Khloe, Kendall, Kylie y Kris) vistieron de la marca en la cena preboda del viernes, en el almuerzo del sábado, en el que Kourtney usó un minivestido negro de encaje con una imagen de la virgen María sobre el pecho y un velo a juego.
Durante su camino al altar, en la ceremonia del domingo, Kourtney se mostró en otro vestido Dolce & Gabbana.
Esta vez se trató de un vestido corto de tirantes con forma de corsé acompañado de un inmenso velo, también con la imagen de la virgen María bordada junto a las palabras familia, lealtad y respeto.
Según la revista Vogue, el vestido de novia está inspirado en la tradicional lencería italiana. La iconografía religiosa toma inspiración en uno de los tatuajes de Travis.
“Diseñar mi vestido junto a Domenico y Stefano ha sido un sueño hecho realidad en distintas formas”, afirmó Kourtnet a la revista norteamericana.
La polémica
El escándalo no podía quedar fuera de las acciones del clan Kardashian. Vestir a las famosas hermanas y a los recién casados ha representado una enorme exposición para Dolce & Gabbana en redes sociales.
Ya que todas ellas tienen millones de seguidores en Twitter e Instagram. Algo que los fanáticos y detractores no han pasado desapercibido.
Hace apenas cuatro años Stefano Gabbana, uno de sus dos diseñadores de la marca, comentó una foto en la que aparecían Kris Jenner junto a Kim Kardashian y Kendall y Kylie Jenner: “La gente más ordinaria del planeta”, acusó el modista italiano.
Según reportes del medio Business of Fashion, la marca ha alojado a la pareja en un megayate y ha creado una tienda efímera en Portofino durante el fin de semana para los invitados y los visitantes de la villa.
El diario británico The Daily Mail recogió algunas declaraciones de la firma de moda en las que niegan que se trate de un acuerdo publicitario y han comentado que simplemente han sido “los anfitriones del feliz evento”.
Cualquiera que sea la razón, el desfile interminable de conjuntos extravagantes de Dolce & Gabbana en la familia más famosa del mundo ha creado un gran revuelo en redes sociales para la controvertida marca después de una serie de escándalos.
No está claro qué hizo que las Kardashians decidieran asociarse con la marca que una vez las acusó de ser “ordinarias”. Fue en ese momento que Stefano Gabanna se enfrentó a una reacción violenta en redes sociales por describir una foto de Selena Gomez como "realmente fea".