Komanche por años ha sido uno de los youtubers salvadoreños más destacados a nivel internacional. Su éxito en Twitch ha sido tal, que su apodo es reconocido y relacionado con grandes streamers a nivel mundial.
Su retiro de YouTube fue una sorpresa, pero ahora es él mismo quien reveló las impactantes razones por las que dejó por un tiempo sus canales. "Hola, mi nombre es Carlos, y hace un mes intenté suicidarme", es la escandalosa frase que capturó al público desde un primer momento.
Lee también: ¡Hoy inicia la Teletón 2023 en El Salvador!
"Pero antes de llegar a eso necesitamos retroceder un poco más, 2014, ese año fui diagnosticado con dos trastornos mentales: trastorno bipolar y trastorno maníaco depresivo", expresó el salvadoreño, quien añadió que por cuatro años estuvo en hospitales psiquiátricos.
Todo cambió cuando encontró un espacio de paz en Twitch, donde "sentía que mi vida por fin tenía sentido y rumbo, así que tomé dos malas decisiones, una salió muy bien y la otra pues no tanto". Una de ellas era dejar la universidad y la otra abandonar el tratamiento para controlar sus trastornos.
Este es solo un fragmento del video que publicó en su YouTube oficial, en el audiovisual completo comparte cada detalle de su difícil experiencia.
Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=I0zH2hVdqCk
Entre 2018 y 2021 todo pintaba bien para Komanche, quien acepta que "se notaba el esfuerzo de mi trabajo en las redes" y además se fue para México. Pero en 2022 sostuvo que "todo en adelante se va al carajo".
En diferentes etapas recibió terribles "funas" (desacreditar a alguien exponiéndole al escarnio público por medio de las redes sociales), empeorando poco a poco sus trastornos psicológicos.
Te puede interesar: G-Dragon niega las acusaciones de la policía sobre consumo de drogas
Además de sufrir una trombosis y más acoso público criticando su imagen y físico, comenta que tomó otra mala decisión: "Me fui de trip por Europa a malgastar casi todo mi dinero porque creí que la solución a mis problemas era escapar de ellos".
Tras el robo de su pasaporte todo explotó y comenzó a querer hacerse daño, "me volví completamente loco". Intentó suicidarse sin éxito alguno: "Para mí fue todo en un abrir y cerrar de ojos… me encerré en mi habitación".
En la conclusión señala "yo pasé por todo eso que acabas de ver en pantalla, intentos de suicidios fallidos gracias al hate de internet y todos mis trastornos mentales".
"Volveré pronto" fueron las palabras que cerraron el relato; el audiovisual finaliza con la presentación de su diagnóstico psicológico.