“Wow wow ¿qué pasa aquí?” es la frase que ha hecho viral a Kobi Farkash a través de sus videos para la plataforma de TikTok, en ellos se acerca a las personas para preguntarles qué están haciendo y grabar las espontáneas respuestas ante las ocurrencias del tiktoker.
Podría interesarle: “Me encanta para mí”: Kobi Farkash está enamorado de una tecleña
Kobi tiene 34 años, tiene tres hermanas y es el único varón, el menor de todos. Su aspecto, ojos claros, cabello rubio y tez blanca lo delatan ante cualquier salvadoreño, es extranjero, aunque nadie acierte con su país de origen.
Nació y creció en Tel Aviv, una ciudad de Israel, pero su afán por conocer el mundo lo ha llevado a más de 50 países, como India, Nepal, Camboya, Tailandia; naciones de Europa, África, Suramérica y recientemente de Centroamérica.
En Israel, Kobi trabaja en servicio de delivery y eso le permite ahorrar dinero. Además, aprovecha a vivir con sus padres para gastar muy poco y así reunir los fondos que le permiten viajar.
FOTOS: Conoce qué hace el israelí Kobi Farkash en El Salvador
Hace cinco meses que salió de su tierra natal con un solo pasaje directo a México, su estancia en tierras aztecas fue de un mes; luego se dirigió a Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, donde se encuentra hoy.
Cada país que visita lo hace en transporte público o privado y tiene programado quedarse un mes, aunque esto no es una regla.
El israelí comenzó a hacer videos para TikTok recién llegó al país, lo cautivó el carisma, la generosidad y la sonrisa que le regala cada salvadoreño con quien se encuentra.
Nunca imaginó que su frase “wow wow ¿qué pasa aquí?” se hiciera viral, y es que, aseguró, que en Israel es común escuchar a la población mencionar dichas palabras.
El Diario de Hoy entrevistó a Kobi y estas fueron sus respuestas.
Nombre y edad: Kobi Farkash, 34 años.
Lugar de origen: Tel Aviv, Israel.
¿Casado, soltero o hijos? No tengo hijos. En estos momentos estoy saliendo con una chica salvadoreña.
¿Habías escuchado antes algo sobre El Salvador?
Solo que era algo peligroso. Muchas fotos de gente con tatuajes. Cuando escribes “El Salvador” en Israel solamente aparece lo relacionado al Bitcoin, pero antes de eso, que es muy peligroso. Para mí es muy interesante visitar el lugar porque quiero saber si es verdad o no.
¿Cómo decidiste venir a El Salvador?
Hace cinco meses viaje a Centroamérica. Primero viaje a México, después Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. El país más interesante para viajar es aquí, es muy auténtico. La gente es muy amable, es muy interesante conocer a las personas.
¿Cuánto dinero ahorraste para viajar?
Más o menos mil dólares por mes. No incluido el boleto de avión ni el seguro. Solo para vivir.
¿Qué te gusta de El Salvador?
Me gusta mucho los salvadoreños porque es muy fácil hablar en la calle con ellos.
¿Qué te parece la comida?
Las pupusas por supuesto me gustan. Las de queso con jalapeño, frijoles, chicharrón, en todos los lugares puedo ir a comer pupusas. También me gustan los frijoles y el pollo frito. Como siempre en la calle, no en restaurante.
¿Qué opinas sobre el precio de la comida?
Comparado con mi ciudad, que es la más cara del mundo, para mí todo es barato. Pero comparado con Centroamérica está bueno. El transporte es muy barato.
FOTOS: Georgina, la tecleña que conquistó el corazón del israelí Kobi Farkash
¿Sabías que El Salvador está en régimen de excepción?
Solo he escuchado lo que dice la gente en la calle, yo solo escucho. La mayoría le gusta porque dice que es muy bueno porque las malas personas van para prisión, muy buena decisión. Pero conozco a una chica que el papá fue capturado por tener un tatuaje sin hacer nada. Pero no me gusta hacer una opinión, solo ver.
¿Qué sabes del presidente de El Salvador?
Cuando se busca en Google en mi país, solo habla de Bitcoin. En estos momentos el Bitcoin es mala decisión.
¿Qué opinas sobre el Bitcoin?
En general es interesante, pero muy peligroso. Tal vez es buena decisión porque más extranjeros les gusta El Salvador, pero a mí no, no tengo Bitcoin, nada, nada. Yo no creo en el Bitcoin, es muy peligroso.
¿Por qué fuiste a la Asamblea?
La historia es que yo quiero conocer al presidente Bukele para hacer un video gracioso, “wow wow ¿qué pasa aquí?”. Yo creo que es posible y por eso fui a conocer al presidente de la Asamblea. Quiero conocer al presidente Bukele solo para hacer un video, no preguntaré nada, solo quiero hacer algo gracioso, no tengo preguntas.
¿Te molesta que te confundan con un gringo?
Es gracioso porque gringo es una persona que es de Estados Unidos. La gente me conoce y piensa que soy de Estados Unidos y les digo “no”, me responden que soy de Canadá. Es gracioso, es como que solo un país existe. Por eso en mi TikTok puse no soy gringo.
¿Cómo comenzaste a hacer el “wow wow ¿qué pasa aquí?
En Israel la gente dice wow wow, no es algo solo mío, no pensé en hacer un eslogan, es algo natural en mí. Cuando yo veo algo raro siempre pregunto qué es esto, qué pasa aquí, yo no pensé hacerlo gracioso, solo quiero saber, pero es interesante para mis videos.