El caso de los hermanos Menéndez siempre mantuvo cautiva la atención de la gente, hasta el punto de generar “fascinación” especialmente en la red social TikTok, en donde hay diversas teorías que aseguran su inocencia y reclaman su liberación.
Pero sin dudas, el lanzamiento de la serie de Netflix: “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez” ha reavivado la controversia y ha sido el detonante de una serie de iniciativas que podrían sacarlos de la cárcel.
Lee: Grupo Menudo ligado a los hermanos Menéndez por una macabra razón
Una de ellas, encabezada por Kim Kardashian, quien escribió una carta publicada por NBC News, donde aboga por la libertad de Lyle, de 56 años, y Erik, de 53. “Todos somos productos de nuestras experiencias, moldean quienes somos y quienes seremos. Fisiológicamente y psicológicamente, el tiempo nos cambia, y dudo que alguien afirme ser la misma persona que era a los 18 años. Yo sé que yo no lo soy", alega la socialité.
Kim, quien estudió leyes asegura que tuvieron un juicio injusto pues hubo evidencia crucial que no se incluyó. "El caso de Erik y Lyle se convirtió en entretenimiento para la nación, su sufrimiento y sus historias de abuso fueron ridiculizados en viñetas en Saturday Night Live. Los medios convirtieron a los hermanos en monstruos", señaló.
Asimismo aseguró que "yo he pasado tiempo con Lyle y Erik. No son monstruos". Y aunque asegura que ella no defiende los asesinatos, pide que se reabra el caso. "Se lo debemos a esos niñitos que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados", puntualizó.
Lee también: Christopher Uckermann destapa los detalles del romance que tuvo con Anahí
El año pasado, los abogados de los hermanos interpusieron una moción en la que presentaban nuevas pruebas que, según ellos, demuestran los abusos cometidos por José Menéndez, incluida una carta escrita por Erik a una prima.
La defensa ha pedido que se vuelva a dictar sentencia, lo que podría suponer la excarcelación de sus clientes dado el largo tiempo que han pasado entre rejas.
Incluso los fiscales aseguraron en un comunicado el miércoles que el sistema de justicia penal de Los Ángeles "ha desarrollado una comprensión más moderna de la violencia sexual desde que los hermanos Menéndez se enfrentaron por primera vez a la acusación".
"Hoy en día, nuestra oficina reconoce que la violencia sexual es un problema generalizado que afecta a innumerables personas, de todas las identidades de género", escribieron, confirmando que el caso está siendo revisado en múltiples frentes.
A principios de este mes, el fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascon, dijo a los periodistas que tenía "la obligación moral y ética de revisar" el proceso.
Una audiencia está prevista para el 29 de noviembre.