Kathya Carranza, al igual que millones de personas en todo el mundo, estuvo muy atenta al caso de la expedición que hizo del sumergible Titán hasta el fondo del mar para ver los restos del Titanic.
El planeta se paralizó con esta noticia y estuvo pendiente de cada paso de este suceso que, como se sabe, tuvo un terrible desenlace, este basado en la teoría que el submarino hizo una implosión, acabando con la vida de todos los que estaban dentro de él.
La lista de los fallecidos -Hamish Harding, Shahzada y Suleman Dawood, Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush- captó la atención, ya que son nombres de personajes que figuran entre los más adinerados del mundo.
Carranza, al igual que todos, fue testigo del inmenso equipo de búsqueda que se organizó para encontrar el Titán y a sus pasajeros. Pero ella también hizo ver, desde otro punto de vista, otra situación.
Actualmente hay otra triste noticia a nivel mundial, más de 80 muertos son el resultado de un naufragio frente a Grecia, de migrantes que buscaban llevar una mejor vida fuera de sus países. Pero, los rescates y la atención a este hecho no fueron tan intensos como en el primer caso.
"Todos somos iguales ante Dios", escribió en una imagen que refleja la ironía que hay al observar la diferencia de la ayuda que se le brindó a los millonarios del Titán comparada con la de las docenas de personas del sonado naufragio, estos últimos apenas y tuvieron equipos de rescate.