El video en donde Kate Middleton hacía el anuncio oficial sobre su estado de salud, no habría sido por iniciativa propia. De acuerdo con el medio británico Daily Mail, la princesa de Gales fue prácticamente forzada a hacerlo del conocimiento público.
El tabloide aseguró, a través de su edición digital, que Middleton tuvo que grabar el video pues su enfermedad habría sido descubierta por alguien más quien se habría contactado con el palacio de Kensington. Y ese fue el detonante para que la esposa del príncipe William lo dijera de viva voz.
Lee: Sherlyn sorprende al revelar el paradero del padre de su hijo
Además de omitir la identidad de la persona que habría tenido la información sobre el estado de salud de Kate, el Daily Mail, tampoco dejó claro si se trató del intento de un chantaje, ni detalló cómo se filtró esa información confidencial.
Sin embargo, esa información contrasta con el hecho que se suscitó en “The London Clinic”, el hospital donde la princesa fue intervenida. En su momento las autoridades informaron que se había abierto una investigación.
Otro periódico británico, The Mirror, informó en aquel momento que "al menos un miembro del personal de la clínica habría sido descubierto cuando intentaba" acceder al historial médico de Kate.
El organismo británico de vigilancia y protección de datos, la Information Commissioner's Office, dijo que había "recibido una información de violación" y que estaba "en el proceso de evaluar la información proporcionada".
"Contamos con sistemas para vigilar la gestión de la información de los pacientes y, en caso de incumplimiento, se tomarán todas las medidas de investigación, regulatorias y disciplinarias", declaró en un comunicado el director de London Clinic, Al Russell.
"No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que atentan de forma intencionada contra la confianza del menor de nuestros pacientes y colegas", añadió.
Por su parte, la subsecretaria de Salud, Maria Caulfield, en declaraciones a la radio LBC, informó que "tengo entendido que se ha invitado a la policía a investigar el asunto".