A una semana de que la princesa de Gales realizara el anuncio oficial sobre su estado de salud, han salido a la luz íntimos detalles detrás de la grabación del video en el que habló con serenidad y valentía sobre el cáncer que padece.
El anuncio tiene lugar dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, afirmase él mismo que también padece cáncer y de que la propia Kate se sometiese a una misteriosa operación abdominal que, seguida de una larga ausencia de los medios, desató todo tipo de especulaciones.
Al margen del delicado tema, las especulaciones rondan en torno al hecho de que Kate apareciera sola, sin su esposo el príncipe William, en tan difícil momento. Sin embargo de acuerdo al medio británico “The Times” existe una razón.
Lee: Arnold Schwarzenegger revela que le pusieron un marcapasos
Tal parece que el objetivo de Kate era reflejar fortaleza. “Es una mujer fuerte y no necesitaba a nadie a su lado”, detalla el medio.
Respecto al contundente discurso que la princesa compartió con el mundo, una fuente cercana a la realeza británica dijo que: “se entiende que la princesa de Gales escribió cada palabra de su discurso en vídeo, por lo que se consideró apropiado que Kate entregara el mensaje al público en solitario. Quienes trabajan en estrecha colaboración con la princesa a menudo hablan de su fuerza interior y creo que su mensaje en vídeo es un gran ejemplo de ello”.
Lee también: El rey Carlos III asistirá el domingo a la misa de Pascua
Dicha declaración contrasta con la apreciación de “The Times”: “era el momento en el que una mujer fuerte compartía un mensaje necesario a la nación. No necesitaba a nadie sentado a su lado. Él ha estado apoyándola a ella y a su familia en un segundo plano. Por ello, Kate habló del apoyo de su esposo y afirmó que ‘tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad’, y sin duda el Príncipe está orgulloso del coraje de su esposa y de haber elegido anunciar la noticia de la manera que ella quería”.
Kate Middleton entró en la familia real al casarse con el príncipe William, heredero de la corona, en 2011, en la Abadía de Westminster, en una ceremonia seguida por decenas de millones de telespectadores en el mundo.
Kate se adaptó rápidamente a las limitaciones de la realeza, al contrario que su difunta suegra, la princesa Diana, o que su cuñada, la exactriz estadounidense Meghan Markle.
Y siempre ha mantenido un perfil bajo, sin responder nunca a los rumores sobre supuestos adulterios de su esposo, su figura extremadamente delgada o su presunta relación distante con Meghan.
En un país donde todas las figuras femeninas de la realeza son comparadas a Diana, Kate siempre ha sido "una verdadera "princesa del pueblo", afirma el periodista Robert Jobson, escritor de un libro aparecido en 2010 sobre William y Kate.