El mundo entero continúa procesando la revelación que Kate Middleton hizo respecto a su estado de salud. El pasado 22 de marzo la princesa de Gales anunciaba públicamente que padece cáncer.
A través de un fuerte video, Kate rompió el silencia para calmar las crecientes especulaciones que se desataron luego de la cirugía a la que se sometió. “En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer”, explicó en el clip.
Lee: Marco Antonio Solís y su peculiar foto que desató debate en plena Semana Santa
Sin embargo la esposa del príncipe William decidió no ahondar en detalles sobre su cuadro clínico, es decir que no dijo qué tipo de cáncer tiene, ni en qué etapa se encuentra. Otro detalle que es tema de escrutinio, por ello el Palacio de Kensington reveló la razón de omitir esos detalles.
“No compartiremos más información médica privada. La Princesa tiene derecho a la privacidad médica, como todos nosotros”. Y agregó: “La Princesa se encuentra ahora en el camino de la recuperación después de haber comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva”, argumentó al Palacio.
La quimioterapia de Kate comenzó "a finales de febrero", según un portavoz de Kensington, que agregó que la princesa se encuentra en "el camino hacia la recuperación".
El tratamiento, que se desarrolla en un lugar que no ha sido revelado, durará hasta que los médicos lo consideren y el calendario no se hará público.
"Al elegir a los proveedores de la asistencia médica para la princesa, su equipo médico ha tenido en cuenta un conjunto de factores. Estos incluyen cuáles son los especialistas más apropiados para su enfermedad, y el impacto potencial sobre otros pacientes o sobre los recursos (...), y la privacidad y la seguridad de Su Alteza Real", agregó el portavoz.