Lo que empezó como un proyecto prometedor resultó en una verdadera pesadilla para la actriz Kate del Castillo. De cuando en el 2015 entrevistaría, junto a su supuesto amigo Sean Penn, al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encontraba fugitivo.
Al escándalo por las especulaciones de posibles nexos con el cartel mexicano, a Kate también la relacionaron sentimentalmente al actor estadounidense. La postura de la actriz ha sido clara al desligarse e incluso exponer como traidor a Sean.
Tienes que ver: Shakira responde a la foto de Piqué y Clara con esta publicación
La mexicana expuso que antes de su encuentro con El Chapo, conoció al actor supuestamente gracias a Damián Bichir. “Creo que había cierta admiración y me atrevo a decirlo, también por él hacia mí. Nos llevábamos muy, muy, muy bien. Hablábamos horas y horas, vino a mi casa varias veces. Lloramos juntos, reímos juntos, nos emborrachamos juntos”, dijo en una entrevista con Adela Micha.
Sin embargo Kate nunca se imaginó lo que le traería esa amistad y el haberse embarcado en un proyecto que incluía al Chapo. Para después ser traicionada por Penn en su artículo para Rolling Stone.
“Supieron muy bien cómo hacer las cosas, como cubrirse. Ellos estaban trabajando para el gobierno americano, entonces no hay nada que yo pueda hacer o pueda decir como que este señor no nada más me usó como carnada, sino que no me protegió y me puso en peligro, puso en riesgo mi vida en todos los sentidos”, dijo en entrevista con Javier Poza.
Pero la declaración más reveladora sobre Penn fue la que le dio a la periodista María Antonieta Collins. “Me traicionó. Ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable”, expuso Kate.
La actriz y productora dejó muy en claro que ha desterrado de su vida a Sean. “Salió de mi vida. Yo nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé desde luego en todos lados. No me interesa saber absolutamente nada de él”, enfatizó.