Kanye West se defendió del escándalo por su nueva línea de ropa que fue vendida por Gap en grandes costales de color negro que fueron comparados con “bolsas de basura”.
La colección de Ye, como se hace llamar ahora, fue lanzada de forma online el pasado 21 de julio yen la tienda de la marca en Nueva York.
Los clientes tenían que buscar entre toda la ropa para encontrar una que fuera de su talla y muchos lo compararon con las tiendas de segunda mano donde toda la ropa se encuentra apilada en conjunto.
LEER. Kim Kardashian y Pete Davidson terminan “amigablemente”
Entre las prendas de la colección se encuentra una sudadera de $300 dólares que se tenía que buscar dentro de las bolsas desordenadas.
La primera venta en julio se pensó que sería un experimento aislado, pero al momento de venderlas en otras tiendas se hizo lo mismo.
De esta forma se reemplazaron las perchas o los estantes de ropa por este tipo de “pacas de ropa” como lo describe Univisión. Una usuaria en Twitter menciona que los empleados tienen prohibido ayudar a los clientes a buscar la talla que quien y deben buscarla dentro de las bolsas.
En una publicación de Instagram de Kanye West, mencionó que “la mayor inspiración para todo diseño” deben ser los niños y las personas sin vivienda.
Algunos ven esto como una burla a las personas sin hogar pues las prendas cuestan más de 100 dólares en algunos casos.
La respuesta de West
Kanye West respondió a las críticas, defendiendo sus ideas como algo “innovador”.
“Soy un innovador y no estoy aquí para sentarme y disculparme por mis ideas. Eso es exactamente lo que los medios intentan hacer. Hacernos disculparnos por cualquier idea que no encaje exactamente en la forma en que quieren que pensemos", dijo a FOX.
También añadió que no se trata de bolsas de basura, sino de bolsas grandes de construcción con las que quiere que los clientes tengan una “experiencia informal de compra”.