Kalimba reveló en una entrevista con el youtuber e influencer Luisito Rey que adolece de bipolaridad. Según el cantante, quien en días recientes fue acusado por Melissa Galindo de presunto abuso sexual, su problema no es un trastorno sencillo, como mucha gente se lo imagina, sino algo más complejo.
“La gente cree que ser bipolar es como que, o sea sí, no es de que estés de repente de buenas y de repente de malas, ni cerca”, explicó.
LEE TAMBIÉN: Rosalía derrocha emoción al presentarse junto a Rauw Alejandro en Puerto Rico
Asimismo, el intérprete de “Tocando fondo”, explicó que la bipolaridad tiene que ver con las emociones que sienten las personas.
“La bipolaridad es que tus emociones están muy disparadas de como la sienten la gente en general”, reiteró
El integrante de OV7 también comentó que padece bipolaridad en segundo grado, y que fue diagnosticado tras 25 años de padecerla y no saberlo.
“Soy bipolar, diagnosticado, tengo bipolaridad en segundo grado”, acotó el artista.
Además, explicó que esa condición le fue diagnosticado hace un año y que desde entonces está medicado para controlarla y poder tener una vida normal.
TE INTERESARÁ: Alicia Machado celebra que Donald Trump enfrente cargos penales
Kalimba, dejó claro en la entrevista que en los casos bipolaridad "la alegría no existe, que lo que existe es una zona que se llama euforia" que padece ha llegado a sentirme demasiado eufórico, pero de manera positiva.
“Eufórico, literalmente, en lugar de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular, maravilloso, grandioso, (uno piensa) ¿cómo los demás no pueden ver lo increíble que es esto?”, dijo Kalimba.
Sin embargo, también reveló que en ocasiones se desbordaba con sus emociones negativas, pues sus tristezas no eran comunes como generalmente la sienten las demás personas, sino que se convertían en auténticas depresiones.
"En lugar de estar triste yo estaba deprimido. Y toda la vida: 'no sirve', 'es un caos'. Y eso, pues, dependía literalmente de un cambio neuronal", expresó.