El pasado 10 de junio, el cantante estadounidense, Justin Bieber, preocupó a sus más de 241 millones de seguidores en Instagram tras informar que sufrió una parálisis facial por el síndrome de Ramsay Hunt, un virus que afecta los nervios faciales cercanos a los oídos y que puede causar pérdida auditiva.
Según información que el cirujano Charles Nduka, especialista en parálisis facial, proporcionó a Reuters, Bieber está mostrando signos de recuperación rápido, luego que el virus le dejara la mitad de su cara paralizada.
"Me di cuenta en el video compartido por el señor Bieber de que parece tener alguna evidencia de recuperación, lo cual es alentador", aseguró el cirujano plástico reconstructivo, cofundador de la organización benéfica de salud Facial Palsy UK.
Además reveló que más del 75% de los pacientes con el síndrome que reciben tratamiento temprano, incluido esteroides y antivirales, se recuperan por completo.
No te la pierdas: Mariana Hernández gritará "El Salvador" en Mini Grand Internacional
"Con la parálisis facial una de las cosas más obvias es que los pacientes no pueden cerrar el ojo por completo para parpadear y no pueden sonreír. Antes de que se le recupere la sonrisa, lo primero que se desarrollará es que cada vez hay más simetría en la cara en reposo. Entonces, la base de la nariz a menudo se eleva un poco y la boca se vuelve más uniforme. En el video que se compartió pude ver algunas señales de que hay una recuperación temprana", dijo.
Y es que en el audiovisual que colgó Bieber en su Instagram se podía ver que si podía, con dificultad, parpadear y sonreír por lo que, si sigue con todos los tratamientos y el debido reposo, podría recuperarse luego.
Hasta el momento, el cantante estadounidense no ha revelado más detalles, pero se espera que muy pronto informe a sus fanáticos cómo va con su recuperación.
En el video dejó claro que por el momento no volverá a los escenarios hasta que esté recuperado. "Para todos aquellos que están frustrados por las cancelaciones de los shows: no estoy físicamente capaz para hacerlo... Espero que entiendan que tengo que descansar y relajarme para estar mejor y volver a lo que nací para hacer".