El famoso y carismático actor y comediante salvadoreño, Julio Yúdice, reveló durante una reciente entrevista aspectos de su vida personal y de su profesión. Habló de algunos pormenores que no habían salido a luz y que muy pocos conocían.
Entre los detalles revelados está la verdadera razón por la que, hace varios meses, decidió retirarse de la televisión para dedicarse de lleno a otros proyectos laborales, entre ellos su canal de YouTube “De izote y torogoz” y sus presentaciones en vivo.
“Siempre tuve mi visión de llegar a los 60 años y retirarme, tener todo pagado, cobrar mi chuncherete (pensión)”, expresó Yúdice en la entrevista con el pastor Toby Jr, en su canal de YouTube.
LEE TAMBIÉN: Elizabeth Cáder cree que fue blanco de injusticias en Miss El Salvador 2023
Entre risas, el entrevistador le preguntó a Julio de cuánto era la pensión que le había quedado. Tras guardar silencio unos segundos el cómico respondió con la inesperada frase “¡y qué le importa!”, la cual fue acompañada de una sonora carcajada.
“Yo creí que me iban a dar 400 dólares, porque era lo que me habían dicho, me salió de 400 pesos más. Yo salgo tablas en mi casa con todo lo que tengo que pagar. Yo no debo nada, absolutamente nada. Yo me puedo quedar en mi casa, tranquilo, descansando”, manifestó.
TE INTERESARÁ: Yanira Berríos asegura ser la mujer más hermosa del mundo
Según el artista, famoso por interpretar al personaje de la Tenchis Céliber, fue la acción de un compañero con el que trabajaba en la televisión lo que lo motivó a decir retirarse de ese medio.
“Yo me había pensado quedarme tres años más, o sea salirme en el 25 o 26. Dije, ‘voy a aguantarme’. Porque, quiérase o no lo que me pagaban en el canal me ayudaba más. Pero, sucedió una situación con una persona ahí que no me la esperaba”, expresó Yúdice.
Sin revelar el nombre de esa persona y sin entrar en detalles, el actor siguió refiriéndose a esa situación.
“Es una persona que trabajaba a mi lado, que no voy a decir su nombre por…no, porque viene aquí, además. Esa persona me hizo una cosa que no me gustó, ni siquiera supo esa persona que me había dado una puñalada por la espalda, porque para él fue normal y no se puso a pensar ‘qué es lo que hice’”, comentó Yúdice con total seriedad. “Pero dije: ‘no voy a permitir, ya estoy viejo, estoy harto de estar luchando con tantas cosas’. Así que no, dije, y como soy como cuete, ese mismo día hice la carta y dije ‘vaya miren, en diciembre me voy’, agregó.
Yúdice expresa que a su jefe no le expuso el verdadero motivo de su renuncia, que le dijo otra razón de su retiro.
“Le dije que realmente estaba cansado, que era cierto, que quería dedicarme a tener la libertad de poder viajar. Le dije que ‘yo quiero viajar, todo lo que no había podio viajar estos años que estuve trabajando como mula’”, manifestó el comediante.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ /www.youtube.com/watch?v=kqpyHLuupmQ&t=471s