Julio Yúdice, quien es conocido por su personaje de "Tenchis Céliber", dará el salto a la pantalla grande, al protagonizar la película "La balada de Hortensia", idea original del cineasta salvadoreño Arturo Menéndez y que pronto iniciará grabaciones, dio a conocer el mismo artista en conferencia de prensa.
Este nuevo proyecto es un esfuerzo del cine salvadoreño con el apoyo de Premiere Enterteinment Group, cuyo CEO es el productor Elias Axume.
TE PUEDE INTERESAR: Cillian Murphy y el fenómeno "Barbenheimer" que sacude la taquilla nacional
Los también creadores de la película "Luciernagas en el Mozote" ("Fireflies at El Mozote") revelaron que la historia de “La balada de Hortensia” fue escrita por el director de “Malacrianza” y “Cineama Libertda”, y además cuenta con la ayuda del guionista internacional Javier Reyna.
De igual forma, aseguraron que esta es la continuación de un gran esfuerzo, para que las producciones del país tengan una distribución a nivel internacional.
Yúdice se mostró muy emocionado ante esta nueva etapa de su carrera artística, de más de 30 años, pues lo ve como un sueño hecho realidad, ya que siempre quiso conocer más de cerca el mundo de Hollywood.
Por el momento, el actor y comediante se encuentra a la espera que comiencen las grabaciones, entre otros procesos del mismo.
“Va ser interesante ese juego de personajes, los lugares… a lo mejor podemos grabar en la Barra de Santiago, en La Unión o en una montaña allá en El Pital…”, explicó el artista.
Además, lo considera un reto, aunque reveló que está un poco "aflijido", ya que tiene claro que no es lo mismo trabajar en una película que en la televisión. No es la misma dinámica y estará al mando de un director. "Es diferente, hay artistas internacionales involucrados… Esto es como las ligas mayores, esto lo va ver el mundo entero", comentó.
Sin embargo, confía en la dirección de Menéndez y el resto de la producción para desarrollar su talento al máximo.
Lo que tiene bastante claro es que es un “sueño hecho realidad”, ya que de niño le comentaba a sus padres que quería estar en Hollywood.
Incluso lo ve como una bendición, ahora que está retirado de la televisión.
“Esto es lo que me mandó Dios para cerrar con broche de oro (mi carrera). Porque ya me quiero retirar, (estar) tranquilo, gozar mis últimos años de retirado, de mi familia… Esto no lo pedí, me hablaron de repente y dije: ‘si tú (Dios) me lo mandaste, sé tú quien maneje esto. Porque yo confío en que Él maneja mi vida. Que sea para tu gloria completa”, comentó feliz de esta nueva etapa de crecimiento.