Julio Yúdice, actor salvadoreño que da vida a la graciosa e irreverente Tenchi Céliber, reveló recientemente en una entrevista, que vivió una experiencia paranormal en un hotel de La Palma, Chalatenango.
Según el artista, él su equipo llegaron a ese lugar tras ser invitados por el dueño del establecimiento. De acuerdo con el testimonio del famoso, mientras departían en la mesa, comenzaron a hablar sobre los rumores de que ahí se aparecía el fantasma de un niño, específicamente en la habitación número once. El comediante expresa que el dueño del hotel les comentó que hace un tiempo recogió a un chico de la calle y que se lo llevó a vivir a ese lugar, pero que el infante luego se marchó del inmueble y que un tiempo después murió, supuestamente de frío.
LEE TAMBIÉN: VIDEO. Julio Yúdice revela por qué dejó la televisión y de cuánto es su pensión
Yudice narró que a él le contaron, que a dicho hotel han llegado pastores y sacerdotes a orar, pero que dichas plegarias no han surtido efectos porque siguen ocurriendo fenómenos extrasensoriales.
“Mire, yo soy bien aséptico de esas cosas, porque lo que yo he entendido en la Biblia es que el que está al ‘otro lado’ no tiene nada que ver aquí”. No es el niño, son demonios que quieren que uno crea que es un niño para ir en contra de lo que dice Dios que no vienen para acá los muertos”, comentó Yúdice en entrevista para el canal de YouTube del pastor Toby Jr.
Según Yúdice, después de comer, él, Carmen Reyes (Narda) y el camarógrafo se dispusieron a grabar en el local, sin embargo, al comenzar a hacerlo se percataron de que la cámara se había recalentado.
“Agarramos la otra cámara y medio funcionó. Cuando fuimos a la habitación (el camarógrafo) me dijo: ‘¿por qué no funciona esta babosada? No es que se dispare la grabación, me le ponen pausa a la cámara’. Le dije que la encendiera otra vez, comenzábamos a hablar de la habitación y le ponían pausa”, narró el comediante.
El reconocido artista asegura que esa situación no lo asustó y que lo único que hizo fue retirarse del lugar.
“A mí no me dan miedo esas babosadas, pero les dije ‘mirá, no juguemos. ¡Vámonos!”, comenta Yúdice.
TE INTERESARÁ: VIDEO Elizabeth Cáder cree que fue blanco de injusticias en Miss El Salvador 2023
El actor confiesa que en ese instante no se puso a orar, como otros quizás lo habrían hecho.
“En ese momento no pensé en eso, para qué le voy a mentir. Lo que pasa es que hay momentos en que, como en un exorcismo, cuando uno va a orar puede hacer que el ente o el demonio, en ese momento, se ponga más azorado. Y yo solo estoy preparado para orar como cualquier feligrés y no para pelear con algo más”, expresó.
Yúdice manifestó en la entrevista que tras vivir esa extraña experiencia en el hotel él y su equipo se fueron a grabar al centro de La Palma y que ahí las cámaras funcionaron normalmente, pero al llegar al mercado y querer narrar lo que les había sucedió hace un rato la cámara volvió a desactivarse.
“Nosotros terminamos, nos fuimos a grabar al centro y ahí la máquina como sin nada. Fue llegando al mercado (donde contaron la rara experiencia) empezó otra vez”, expresó.
Lejos de asustarlo, Yúdice comenta que esa vivencia lo animó a querer regresar otro día para pasar una noche en la habitación. Pero que dicha acción fue descartada después de que él y Narda (Carmen Reyes), su compañera de trabajo, soñaran que habían vivido “cosas feas” en la habitación.
“Ese es el Espíritu Santo que no está diciendo ‘no se metan a jugar con eso’”, aseguró Yúdice.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kqpyHLuupmQ&t=740s