Letal y aplacador. Así fue el interrogatorio final al que la defensa de Johnny Depp sometió a su exesposa, la también actriz Amber Heard el pasado martes. Y en el que salieron a relucir otros cruciales detalles que vuelven a acaparar la atención mediática.
La defensa de Depp buscaba retratarla como la agresora en la volátil relación entre los dos artistas. Y en un intento de dejar sobre la mesa que ella se contradice en sus declaraciones y por lo tanto que carecen de credibilidad, la cuestionaron sobre por qué creía que su exesposo nunca la miró a los ojos durante todo el juicio.
“El Sr. Depp no te ha mirado ni una sola vez durante todo el juicio, ¿verdad?”, le preguntó la abogada Camille Vasquez a la actriz, a lo que ella respondió: “No que haya notado”.
La abogada prosiguió, “Lo has mirado muchas veces, ¿no?”; y Heard dijo: “Sí, lo he hecho”.
“Sabes exactamente por qué el Sr. Depp no te mira, ¿no?”, lo que Heard confirmó. “Él te prometió que nunca volverías a ver sus ojos, ¿es eso cierto?”, continuó la defensa. “No recuerdo si dijo eso”, aseguró la actriz.
¿Johnny Depp se acaba de asustar al ver a la amiga de Amber Heard? 🤣 https://t.co/HvBf07KndV
— Juanito Say (@JuanitoSay) May 18, 2022
Acto seguido la abogada reprodujo el audio de una de las últimas veces que la pareja se había visto, en la que Heard le ruega al actor que la abrace para despedirse, pese a que ella había interpuesto una orden de restricción. El encuentro fue en un hotel en San Francisco en 2016.
En el audio se escucha decir a Amber: “Por favor, solo quiero abrazarte y despedirme”. Luego se escucha a Depp decir: “No soy nada para ti, y siempre seré nada para ti. No volverás a ver mis ojos”.
Para rematar la abogada le dijo “Él ha mantenido esa promesa, ¿no es así?”, refiriéndose a que Depp se negaba a mirar a Heard, a lo que ella respondió: “Hasta donde yo sé, él no puede mirarme”.
Heard aseguró que si él no la ve es “Porque es culpable. Él sabe que está mintiendo. De lo contrario, ¿por qué no puede mirarme?”, dijo. “Sobreviví a ese hombre y estoy aquí, y puedo mirarlo”.
Finaliza interrogatorio
Los abogados de Johnny Depp concluyeron el martes el interrogatorio de la exesposa de su cliente, la actriz Amber Heard.
Bajo interrogatorio, Heard, de 36 años rechazó las acusaciones de ser la instigadora de la violencia en la pareja, en un matrimonio que duró del 2015 a 2017.
"Nunca agredí al señor Depp ni a nadie con quien yo estuviera relacionada de manera romántica", explicó Heard al jurado en el día número 17 del caso iniciado por Depp en el que acusó a su exesposa de difamación.
La estrella de la franquicia "Piratas del Caribe" acusa a su exesposa de arruinar su reputación y su carrera por un artículo publicado en el Washington Post en 2018 en el que ella se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".
Heard, protagonista de "Aquaman," no mencionaba a Depp en el artículo, pero él la demandó por sugerir que el tenía comportamiento de abusador doméstico, por lo que el actor espera 50 millones de dólares en reparación.
Heard, lo contrademandó al acusarlo de "violencia física desenfrenada y abuso", pidiendo 100 millones de dólares.
Depp, durante cuatro días en el banquillo de los testigos, niega haber golpeado a Heard y reclama que era ella la que frecuentemente iniciaba la violencia.
"¿Es su testimonio bajo juramento, que usted nunca agredió al señor Depp, como primera agresora?", la interrogó Camille Vasquez, abogada de Depp.
"Traté de defenderme a mí misma cuando podía", insistió Heard. "Pero fue después de varios años de no haberme defendido".
"Hubo muchas ocasiones en las que usé mi propio cuerpo para defenderme, y eso incluía balancearme donde pudiera. Si eso significaba poder escapar, absolutamente", declaró Heard.
En una grabación de audio escuchada por el jurado, Heard admitió empezar una pelea física con Depp en una ocasión, pero insistió en que ella no lo golpeó.
"Estás bien. No te hice daño", dice ella en la grabación. "Eres como un bebé".