Después de enloquecer a miles el 11 y 12 de diciembre de 1982, seis exintegrantes del grupo Menudos repitieron la hazaña en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, 16 años después, el 19 de septiembre de 1998.
Esa vez, se presentaron como El Reencuentro y volvieron a quedar impresionados de la euforia que desataban entre sus fieles fans y los nuevos admiradores, a más de una década de su éxito en los 80.
Lee también: Verónica Guerrero recuerda conmovedor momento en DPT2 con Max González
En esa oportunidad, los ex integrantes del grupo Menudo que arribaron a El Salvador fueron Ray Reyes (+), Charlie Mazzo, René Farrait, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez.
En entrevista horas antes del espectáculo, los puertorriqueños afirmaron estar sorprendidos por el éxito de su gira El Reencuentro, la que los llevó por Argentina, Estados Unidos, Ecuador, México, Venezuela, Colombia y Guatemala, antes de pisar suelo cuscatleco.
Hace 25 años, las entradas a un único concierto se vendieron por 250, 175 y 75 colones. Se vendieron en almacenes Kismet y restaurantes Biggest.
Los teloneros en esa oportunidad fueron los grupos nacionales Matices y Prueba de Sonido.
Mira además: A más de 20 años, así lucen los chicos del filme "The Ring"
Hay que destacar que pese a que se anunció previamente que las puertas del Gimnasio se abrirían al público a las 5:30 pm, largas filas de fanáticos se dejaron ver desde tempranas horas en el gimnasio de la Flor Blanca.
Sin embargo, la euforia por los ídolos volvió a generar problemas horas antes del espectáculo.
Esa noche de septiembre, los scorristas de Comandos de Salvamento tuvieron una jornada movidita.
Todo comenzó al retrasarse la apertura de las puertas del gimnasio, lo que acaloró a un grupo de fans de los artistas. Fue la Policía Nacional Civil, quien se encargó de controlar a los enardecidos fanáticos.
El ingreso se realizó hasta las 6:20, entre los gritos de los asistentes que reclamaban la entrada al Adolfo Pineda.
El desorden, los empujones, la adrenalina y el excesivo calor provocó que varias personas colapsaran.
Antes de iniciarse el show, con todo éxito, Comandos de Salvamento registró un total de diez emergencias, la mayoría gente desmayada. Sin embargo, una persona resultó lesionada debido a los golpes que le propinaron en la "molotera".
Los purtorriqueños hicieron un repaso por los grandes éxitos de Menudo, esa boy band que se convirtió en un fenómeno juvenil entres los años 70 y 80.