En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento exacto en el que Evelyn Matías, una de las aspirante al reality show “La Academia” en Quetzaltenango, Guatemala, es interrumpida en un casting por el juez Miguel Ángel Duarte por interpretar una alabanza religiosa.
En el audiovisual se aprecia como la chica es rechazada por el evaluadores argumentando que el casting era para cantantes de música secular.
“Evelyn, yo le canto a Dios también, pero este no es un casting cristiano. Entonces, cante algo secular, porque es una competencia en donde no va a ir a cantar música cristiana”, se escucha decir a Duarte.
Al expresar dichas palabras el público abucheó al miembro del jurado.
Al ser rechazada, la joven expresó: “Con todo respeto, aquí todos le cantan a alguien y yo le canto a Dios”.
Esa frase no fue del agrado del juez; de inmediato refutó lo expresado por la cantante.
“Sí, pero La Academia no es una competencia cristiana”, manifestó Duarte de manera contundente.
Al percibir la renuente actitud del hombre, la muchacha solo le dio las gracias y se retiró del escenario. Al ver la convición de ella, la audiencia y otros cantantes que audicionaron la aplaudieron.
El video que muestra esta controversial situación ha generado todo tipo de opiniones, algunos apoyan a Evelyn, mientras que otros le dan la razón al juez.
“Estamos contigo, Evelyn. Dios te bendiga y que sea Él quien ponga tu talento en buenas manos para que sigas alabando y exaltando el nombre de nuestro Señor Jesús. Se te abrirán puertas, Evelyn. ¡Ánimos!”, “Esa señorita es una crack, pero ella prefirió a Dios que al mundo y ella ya ganó”, “Mis respetos por defender tu religión y preferir a Dios antes que la fama y el dinero”, “Si tiene razón (el juez), La Academia no es de música cristiana, además, todas las canciones evangélicas suenan igual”, “Alguien se lo tenía que decir a la muchacha” y “Si ya saben las reglara para qué van", son algunos de los comentarios emitidos en redes sociales.