Este miércoles se conoció el veredicto final en el mediático juicio entre Johnny Depp y la actriz Amber Heard, en el cual el actor de 58 años años resultó ganador de este caso en el que acusó a su ex por difamación.
El jurado del tribunal de Fairfaix, Virginia, en Estados Unidos, declaró a la actriz de "Aquaman" responsable de difamar a Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, y le ordenó pagarle 15 millones de dólares.
El jurado también resolvió que el Capitán Sparrow también difamó a la actriz en una ocasión por lo que deberá pagarle dos millones de dólares.
Lee también: Tiktoker se tatuó a la abogada de Johnny Depp y el video se hace viral
Heard reaccionó esta tarde con un comunicado en sus redes sociales en el que dice estar "decepcionada" y considera que haberla declarado culpable es solo un retroceso en el tema de libertad de expresión y considera el veredicto como un revés para "las mujeres víctimas de violencia".
"La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi exesposo", señala en el comunicado. }
Amber agrega: "Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".
Para la actriz, los abogados de Depp lograron que el jurado pasara por alto el tema de la libertad de expresión e hicieron "que ignorara la evidencia" del juicio que ganó e el Reino Unido.
"Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", sentenció.
Por su parte Johnny Depp también recurrió a las redes sociales para dar su reacción al veredicto final que lo declaró ganador en este caso. Este es un extracto de la publicación en Instagram.
"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre”.
“Se me imputaron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”.
“Mi decisión de continuar con el caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho”.