Hollywood ha tomado distintas posturas luego del bofetón que Will Smith propinó al comediante Chris Rock en pleno desarrollo de la ceremonia. Jim Carrey también se sumó a dar su opinión sobre el altercado, poniendo su balaza a favor del anfitrión de los premios. Y aunque ya haya un veredicto final, Internet no olvida cuando Carrey también tuvo un comportamiento errado en una fiesta cinematográfica.
En el videoclip que recircula en las redes sociales se puede ver al actor canadiense besando inesperadamente a una joven Alicia Silverstone (él tenía 35 años y ella 19). Todo inició cuando la protagonista de "Clueless" fue designada para anunciar la categoría de Mejor comediante en una ceremonia de los MTV Movie Awards, en 1997. Ella menciona como máximo ganador a Jim Carrey por su papel en el largometraje "The Cable Guy".
Él subió al escenario y fue directamente hacia Silverstone para plantarle un beso en la boca, que ahora ha sido interpretado por los cibernautas como "acoso", sumando despectivos calificativos a la estrella de "Mentiroso, mentiroso", como "hipócrita" y "escoria".
Además: Chris Rock rompe el silencio y emite sarcástico comentario sobre la bofetada de Will Smith
Y es que Carrey fue muy duro con la acción de Smith y expresó que le pareció "repugnante". Ahora, los usuarios de redes sociales se han volcado contra él y le han recordado el momento que hizo sentir incómoda a la joven actriz, imponiendose en el escenario con un beso que ella —ni los guiones— habían solicitado.
"En ese caso, Jim Carrey debería ser encarcelado por agredir sexualmente a una adolescente Alicia Silverstone en el escenario de los premios MTV de 1997, y luego también intentar agredir sexualmente a Will Smith en la misma entrega de premio", escribió un internauta al ver que el canadiense también había intentado besar a la fuerza a Will Smith.
El comediante ha sido duramente criticado en redes por su actitud hacia la estrella Alicia Silverstone hace 25 años durante una ceremonia de premiación. Video de carácter ilustrativo y no comercial https://www.youtube.com/watch?v=3In3mW73jsQ
"Es increíble que Jim Carrey agrediera sexualmente a Alicia Silverstone obligándola físicamente a besarlo en la televisión nacional y literalmente no tuvo ningún impacto en su carrera. Es una mierda tan completa en tantos niveles” y “Besó a la fuerza a Alicia Silverstone Y también trató de hacer lo mismo con Will Smith. Independientemente de la edad o las diferencias de edad, lo que hizo Jim Carrey fue un ASALTO. ¡Es una escoria y no tenía por qué imponerse a la gente!”, fueron otros comentarios que se destacaron entre las tendencias del audiovisual que ha resurgido.
Ese momento de hace 25 años terminó con los aplausos del público, porras y carcajadas.