Después de una larga espera, finalmente el cantante salvadoreño Jhosse Lora fue nombrado "Hijo Meritísimo de El Salvador". La entrega del pergamino que le da el título fue entregado hoy por la tarde en la Asamblea Legislativa de El Salvador.
En el acto, dio las palabras iniciales el mismo presidente de la entidad pública, Ernesto Castro, quien brindó unas cálidas palabras para el artista salvadoreño.
Mencionó a su familia, en especial a sus hijos, quienes afirmó están acompañando al intérprete de "Atol de elote" o "Tilinte". Agradeció el legado musical que está dando y "llevar nuestra badnera por todo el mundo".
Minutos después dio espacio para que José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como Jhosse Lora, compartiera su discurso frente a toda la asamblea, algunos de sus colegas, familia y amigos.
Tras saludar a todos los presentes, el artista, quien se encuentra celebrando más de 50 años de trayectoria, expresó que en su recorrido siempre se identificó "por cantarle a las tradiciones de nuestro país, y uno de lo objetivos por el cual siempre lo he hecho, es porque quiero dejar plasmado a través de mis composiciones nuestro folclor y que nuestra cultura trascienda las fronteras".
"Siempre pensé que a través de mi música podría lograrlo, porque soy un fiel creyente que valorar nuestras costumbres es fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad", añadió el salvadoreño.
Agregó que este día ha sido muy especial tanto para él como para su familia, recibió con "mucha alegría y humildad, esta distinción de 'Hijo Meritísimo' por parte de honorable Asamblea Legislativa".