Jamie Lee Curtis vuelve a la pantalla de los cines con la cinta “Halloween: el final”, una de las sagas más populares del cine, iniciada por John Carpenter en 1978 y que le ha merecido el título como “la reina del grito”.
En una entrevista reciente con el medio español Cadena SER, la estrella de 63 años confiesa que no le gusta el cine de terror y que ha tenido éxito dentro de este género por sus reacción tan natural y su personalidad asustadiza.
Pero Jamie Lee Curtis estaba destinada a vivir de este género cinematográfico desde antes de nacer. La actriz es hija de dos grandes leyendas de Hollywood. Su padre es Tony Curtis y su madre Janet Leigh, la actriz de Psicosis, uno de los filmes pioneros en este género.
Jamie Lee Curtis ha aprovechado la gira de promoción de su nueva película para alzar su voz en contra del ambiente de odio y violencia que atraviesa el mundo hoy día.
“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella”, expresa la protagonista de la saga Halloween en un fragmento de la entrevista que dio a la prensa española y que se ha hecho viral en redes sociales.
“El nivel de odio es..., como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador”, manifiesta la actriz.
"El nivel de odio es..., como si no hubiéramos aprendido del fascismo", dice la actriz
“Así que Jamie Lee Curtis está asustada, y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz, y está tratando de usarla, y tú también deberías. Y así es cómo cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo, y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas", expresa de forma contundente.
Video de carácter ilustrativo y no comercial: https://twitter.com/ElCineEnLaSER/status/1579720956582383616
El mensaje de preocupación enviado por Jamie Lee Curtís ha encontrado eco en internet, lugar donde se enfrenta a detractores y pero también encuentra muchos partidarios.
Las palabras de Jamie Lee Curtis llegan en un momento en el que el regreso del fascismo amenaza Europa, particularmente en Italia. O lo que está pasando en Irán, donde los derechos de las mujeres están puestos en duda. “Es un tiempo que da miedo", afirma la actriz al medio español.
“En medio de esta oleada de discursos de odio, anima escuchar a Jamie Lee Curtis expresándose tan firmemente contra la transfobia. Lo triste es que el miedo del que habla en este vídeo es muy real. Por eso no podemos dejar de hacer. Y de reivindicar”, comentó el escritor español Nando López en Twitter.