La cantante Jafet Jeréz es muy conocida en El Salvador debido a que hace algunos años participó en el Número Uno Vip, en donde cautivó a miles de salvadoreños con su hermosa voz, lo que la llevó a presentarse en diferentes escenarios en el territorio cuscatleco.
Sin embargo, desde hace un tiempo decidió abandonar al país que la vio nacer y crecer para buscar nuevas oportunidades en Costa Rica.
En una reciente publicación en su cuenta de Instagram contó a sus seguidores que hizo casting para el programa "Nace una estrella", con el objetivo de mostrar su talento y ser seleccionada.
La página del programa compartió a través de un video su historia y el porqué ella huyó de El Salvador.
También lee: The King Flyp causa sensación durante su visita al Cerro Verde
Entre lágrimas, Jafet narró: "Nos vinimos de El Salvador, estando bastante bien. Nosotros teníamos una vida que nos gustaba mucho, pero ya era invivible estar en El Salvador, llegamos a tener 700 asesinatos en un mes. Entonces, decidimos cambiar de país, cambiar de vida, juntar todo lo que nos cupo en el carro y nos vinimos. Jamás nos imaginamos que íbamos a encontrar un país tan bello, Costa Rica es nuestro hogar... Yo quiero ser una estrella aquí".
La cantante recientemente también se hizo viral en TikTok con un video en el que se le ve haciendo pupusas, mientras canta y cautiva a los clientes que llegan a saborear las deliciosas pupusas a su local.
Te puede interesar: ¡Va por la corona! Luciana Martínez deslumbra en Polonia
"Ayer hice mi casting en @naceunaestrellacr y pudimos contarles un poquito de nuestro esfuerzo por ser merecedores de este país tan bello. Pero, para mí, significó muchísimo más que eso 💫Para mí, fue un ciclo completo. Un proceso culminado. Antes de ir a la audición, decidí agregar a mi atuendo una serie de símbolos (algo así como hacen las novias con su "algo nuevo y algo azul"), y llevé en mi muñeca izquierda un pequeño gorrión que me recuerda que Dios tiene cuidado hasta de los pajaritos, y que Él está en control de todo", explicó Jeréz.
Y culminó: "Mi vida en la música ha sido una montaña rusa. Y, hace un año decidí que el 2023 iba a ser el último año que lo intentaba... así de desesperada me sentía. Pero, en solo cinco meses, Dios se ha hecho presente en mi vida, y me ha guiado por el camino que Él quería para mí. Jamás habría pensado que a través de mi "identidad secreta" como yo le decía, iban a llover todas estas bendiciones. Tengo tanto que contarles de esta historia, pero, me encanta que sean parte de ella ♥️".
La salvadoreña espera con muchas ansias el veredicto final de los jueces de "Nace una estrella". De ser seleccionada, dijo "les prometo tomar esa sagrada oportunidad con mucha gratitud, procurando en cada paso ser digna de un lugar tan privilegiado".