Más de 200 estudiantes de secundaria de Nueva York vivieron un momento inolvidable junto al artista colombiano J Balvin y la modelo y empresaria Valentina Ferrer, quienes con el apoyo de Glasswing Internacional crearon un momento sumamente especial para los jóvenes.
El evento se realizó hace pocos días en el Hard Rock Hotel con el objetivo de "inspirar y celebrar los logros" a los presentes, entre ellos inmigrantes recién llegados.
Lee también: Salvadoreña destaca en presentación de Miss Supranational
Ferrer, cofundadora de Kapowder, modelo y emprendedora es además voluntaria en los programas de jóvenes de Glasswing en Nueva York, donde ayuda a desarrollar habilidades clave e inculca confianza en todos los estudiantes.
“Como voluntaria de Glasswing, es un privilegio ser parte del recorrido de estos estudiantes; escucharlos compartir sus sueños y ser testigo de su tenacidad mientras luchan por ellos”, expresó Valentina.
Los programas de Glasswing en Nueva York se centran en el desarrollo de habilidades socioemocionales, la salud mental y el apoyo en lectura y el idioma inglés, que son fundamentales para que los estudiantes se adapten a los desafíos de sus nuevos entornos.
Por su parte, Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing, comentó que “Valentina no solo comparte su experiencia y motiva a los estudiantes a creer en sí mismos, sino que también les recuerda su valentía y potencial, algo que todos necesitábamos en nuestra adolescencia”.
En su décima gala anual, que se realizará el próximo 10 de octubre, Glasswing honrará a Valentina Ferrer por su profundo compromiso con los jóvenes y las comunidades en Nueva York, Latinoamérica y el Caribe.
Te puede interesar: El legado de Donald Sutherland en cinco películas
La Gala reunirá a un grupo diverso de 400 personas, incluyendo líderes empresariales, pioneros e íconos de la moda, diplomáticos, celebridades comprometidas con causas, líderes de opinión, socios corporativos y medios de comunicación.
Glasswing trabaja en 15 países de Latinoamérica, el Caribe y la ciudad de Nueva York, impactando directamente a más de 3 millones de vidas y movilizando a más de 150,000 personas voluntarias.
Esta misma entidad ha invertido más de $200 millones en la región para abordar las causas fundamentales de la pobreza y la violencia a través de programas de educación y salud que empoderan a la juventud y las
comunidades, y fortalecen los sistemas públicos.