A 20 años de su divorcio del actor Eduardo Santamarina, Itatí Cantoral tuvo a bien sincerarse con su público y hablar de aquel duro episodio que le tocó vivir.
“Tres años, nada, creo ni cumplimos los tres años”, dijo la actriz en referencia que su matrimonio duró muy poco debido a que era muy joven y no supo lidiar con la situación. Pues según Itatí ella siempre supo que Eduardo le era infiel. “Sí, sí me di cuenta, pero éramos muy jóvenes”, justificó Cantoral en entrevista con Pati Chapoy.
“No tuvimos la capacidad, bueno no puedo hablar por él, pero no tuve yo la madurez, de enfrentar con seriedad un matrimonio y una familia. Yo también estaba en los cuernos de la luna, con las emociones súper arriba y tomé la decisión muy rápido. Para mí fue dolorosísimo, porque mis hijos estaban chiquitos, yo pensé que jamás me iba a divorciar, estaba muy compenetrada con Eduardo, juraba que jamás me iba a divorciar de él. Fue un golpe muy fuerte”, externó Itatí.
La actriz de 49 años admitió que le dolió mucho la traición de Santamarina de 55. Y detalló las señales de la conducta infiel del actor. “Sí, si me dolió mucho, obviamente cuando te ponen el cuerno ya venía un paquete de que ya no llegaba a la casa, ya no hablábamos. Yo decía: ‘¿ya no me quiere?’, hay muchas parejas que lo resuelven en terapia o con el tiempo, pero todo fue tan rápido y como se hizo público y como éramos famosísimos en aquella época, la pareja ideal”, dijo la actriz.
Lee también: Shakira y el incómodo momento que la hizo pasar un fan con “inapropiada actitud”
Afortunadamente Cantoral superó aquella situación y aseguró en la entrevista que hizo lo necesario para sanara: “todas las terapias las tomé”, le aseguró a Chapoy.
Además confesó que se refugió en su familia. “El trabajo, mis hijos, mi mamá, mi familia y tiempo. Logramos tener una buena relación después de muchísimos años y de mucho trabajo, pero se logró”.
Actualmente Itatí está casada con Carlos Alberto Cruz, padre de su hija menor, María Itatí: “No encontraba nada que fuera bueno dentro del mercado, hasta que encontré al padre de mi hija, fue en Telemundo donde él era asistente de dirección y entonces dije: ‘Aquí está, el amor sí existe, otra vez’. Desde que conoció a mis hijos hizo mucho click”, puntualizó.