Isabella García-Manzo, la representante de El Salvador en Miss Universo, fue una de las candidatas que más impresionó en la presentación de trajes nacionales. La majestuosidad y el simbolismo de su atuendo titulado “empoderamiento volcánico” provocaron una “erupción” de emociones en el público que estuvo presente en Gimnasio Nacional la noche del pasado jueves.
El traje, que es una creación de Marina Toybina, impactó por su diseño y por su factor sorpresa, ya que en un momento de la presentación comenzó a iluminarse emulando el flujo volcánico para luego desplegarse en la parte de atrás una especie capa que imitaba los destellos emitidos por un volcán en plena erupción.
LEE TAMBIÉN: Miss Nepal, la más ovacionada por el público en la preliminar de Miss Universo
“Este traje representa nuevos comienzos y rinde homenaje al poder transformador de la naturaleza y del espíritu humano. El vestido y su similitud a un volcán, simboliza el renacimiento y la revitalización de nuestra tierra, El Salvador, de donde brota la esperanza”, explicó Isabella en Instagram tras su presentación. “La corona, simboliza al sol que nos guía hacia un nuevo día reflejando el optimismo y la calidez que llevamos los salvadoreños en nuestros corazones, iluminando el camino hacia un futuro más brillante y prometedor. Es un símbolo viviente de resiliencia, fortaleza y fe inquebrantable. Este vestido no es solo una vestimenta; es una declaración de esperanza, renovación y las infinitas posibilidades que nos esperan a todos”, añadió.
Durante el espectáculo, los asistentes, al verla, no paraban de gritar y de aplaudirle. Con esa efusiva reacción, El Salvador le demostró su apoyo a la joven de 20 años, quien meses atrás fue blanco de muestras de odio por parte de sus detractores.
“Se me erizó la piel al ver a nuestra representante. Fue muy emocionante ese momento. Hasta ganas de llorar de me dieron por tanta alegría”, expresó Marbella Montes, una de las asistentes al evento.
TE INTERESARÁ: Miss Universo celebró su competencia preliminar en una noche de lujo
Esa misma reacción han tenido miles de usuarios de redes sociales al ver la la exhibición del traje, pues consideran que esta ha sido la mejor presentación que en los últimos años ha tenido El Salvador en Miss Universo.
“Lo mejor de lo mejor”. “El Salvador se lució con su traje típico. Muy lindo el traje y ella”, “Ya era tiempo que El Salvador impresionara en Miss Universo”, “Isabella ha callado bocas. No es válida ninguna crítica hacia ella”, ¡Wao! Este traje fue impresionante. El Salvador está siendo bien representado”, "Este traje quedará para la historia como el mejor", han comentado usuarios de redes sociales.
Luego de su presentación, Isabella compartió en su cuenta de Instagram su experiencia en el escenario.
“No puedo explicarles lo agradecido que está mi corazón por representar a El Salvador con el traje Empoderamiento Volcánico en el escenario de @missuniverse. Cada elemento de este traje, inspirado en los volcanes y el amanecer, fue bellamente diseñado por @marinatoybina y simboliza el renacimiento de nuestra tierra. Gracias por todo su apoyo; esta noche brillamos juntos, El Salvador”, escribió Isabella junto a una imagen de su atuendo.
Pero, los detractores de la salvadoreña no desaprovecharon la oportunidad para desmeritar el excelente desempeño de la cuscatleca. Algunos la criticaron por permanecer más tiempo que otra candidatas sobre el escenario, acusándola de tener favoritismo. Ante esas críticas, los salvadoreños salieron en defensa de su compatriota.