Irene Castillo es una de las presentadoras más queridas de la televisión salvadoreña, su carisma y profesionalismo ha logrado conquistar corazones dentro y fuera del país.
Y antes de terminar el año, la también modelo se embarca en una nueva aventura profesional, el lanzamiento de su marca de moda que lleva su nombre y que ayer por la noche hizo su debut con su primera colección, la cual fue bautizada como "Esperanza", un homenaje a su querida abuelita.
La modelo y presentadora de televisión se embarca en una nueva aventura, un emprendimiento que ha bautizado como Esperanza, una colección de accesorios que "tienen mucho significado y mucho amor".
Días antes, la comunicadora compartió detalles de esta nueva etapa, la cual venía planificando hace un tiempo, pero no se había concretado, hasta ahora.
Para Castillo es un sueño hecho realidad y un reto a lograr.
TE PUEDE INTERESAR: Mimi Boutique presentó la colección Pronovias 2024
"Todos tenemos sueños en la vida. Siempre me he considerado una mujer de retos y cada año me pongo un propósito, tiene que ser algo que me apasione, que tenga mucho significado, mucho amor, porque así lo veo", comentó la apasionada de la moda.
De igual forma, aseguró que se siente muy bien salir de su zona de confort y este emprendimiento ha requerido de mucho esfuerzo.
"No lo estoy haciendo sola. Lleva mi nombre, pero detrás de todo esto hay un equipo increíble, hay personas, ángeles les digo yo, que me ayudaron a cumplir este sueño", agradeció.
Esta iniciativa la comparó con una espinita que hace tiempo quería salir.
"Siempre quise emprender, siempre quise llevar ese sueño a la realidad, por supuesto algo de moda. La gente que me ha seguido en los últimos años sabe que encanta sentirme cómoda, libre, femenina", detalló.
Castillo también resaltó que con este proyecto busca destacar el talento salvadoreño, la mano artesana salvadoreña.
"El Salvador ha crecido muchísimo, y por qué no poner un granito más y decir: en El Salvador hay talento. Los salvadoreños destacamos por ser personas llenas de astucia, talento... yo lo quiero presentar de esa manera. Hay mucha historia detrás de todo esto, historias de superación", comentó al hablar de cada una de las piezas que acompañan su colección.
En cuanto a su principal inspiración, aseguró que es su abuelita, quien la guía desde el cielo y a quien dedica este nueva faceta en su vida.
"Hay alguien muy especial que está en el cielo, mi abuelita. Cada vez que doy un paso hacia adelante se lo dedico a ella. Me hace feliz decirle todo el esfuerzo y todo el trabajo que ella hizo por mí y por mis hermanas, ahora se lo estoy recompensando de alguna manera", afirmó emocionada al recordarla.
Esta etapa de aprendizaje también le ha permitido descubrir a otra Irene: "No a la Irene de TV, no a la Irene de redes sociales sino alguien diferente, porque cuando nosotros vemos un producto, un servicio, nosotros solo vemos el resultado, pero no vemos el detrás de todo eso. No vemos el esfuerzo, desveladas... Todo este proceso ha sido satisfactorio y he aprendido tanto, sigo aprendiendo y aquí vamos".
Ante la campaña de expectativa que logró en redes sociales, Castillo reveló que muchos de sus seguidores pensaron que dejaría la televisión, pero aclaró que ama esa área laboral de su vida, pero quería realizar este proyecto.
Además, ha recibido muchos comentarios positivos y constructivos, incluso de otros emprendedores que le han echado porras para seguir adelante. Es más, le preguntaron de por qué hasta ahora.
LEE TAMBIÉN: Fátima Cuéllar emocionada con su primera portada en Harper’s Bazaar
Ante esto, respondió que es el momento perfecto, "ni antes ni después. La fecha la puso Dios, primeramente y es el año adecuado".
Con sus iniciativas, Castillo desea seguir inspirando a muchas personas, no solo a las personas que la ve en la televisión, en las redes sociales... "a las niñas que también tienen un sueño", dijo.
*La colección de Irene Castillo estará disponible en línea, a través de la cuenta oficial en instagram @irenecastilloco donde puedes conocer las últimas novedades, diseños exclusivos y más.