En torno a la vida de la reina Isabell II hubo muchos sucesos, algunos de ellos parecían rayar en lo inverosímil. Una de esas historias ocurrió en 1982 y tuvo como protagonistas a la recordada soberana y a un intruso.
El verano de ese año, un hombre burló la seguridad del palacio de Buckingham y llegó hasta los aposentos de la monarca mientras ella dormía.
El intruso fue Michael Fagan, un pintor desempleado y padre de cuatro niños, que consiguió evadir las alarmas electrónicas, a la guardia real y a la policía de palacio.
LEE TAMBIÉN: Muere Isabel II de Inglaterra tras siete décadas en el trono
Hace algunos años Fagan contó a Daily Mirror que el incidente ocurrido el 9 de julio de aquel año fue su segundo intento por entrar al palacio; el primero sucedió aproximadamente un mes antes.
En ese primer intento Fagan entró al palacio a través de una ventana abierta en el techo y pasó 30 minutos comiendo queso cheddar y galletas y deambulando como un turista. Según las informaciones publicadas, las alarmas estaban estropeadas y no sonaron.
Fagan contó que en esa primera ocasión descansó en el trono un tiempo y entró en la sala de correos donde vio regalos para el recién nacido príncipe Guillermo. El intruso relató que se sirvió media botella de vino antes de decidir irse, y durante todo este tiempo pasó completamente desapercibido para el personal de seguridad.
Incapaz de resistir la tentación de volver a palacio, Fagan probó suerte por segunda vez, en esta ocasión escalando la pared de cuatro metros de altura de Buckingham y, nuevamente, trepando por una tubería de desagüe antes de abrirse camino hacia el dormitorio de la reina a las 7.15 de la mañana.
Según el sitio tatler.com Fagan decidió entrar en la habitación de Isabel II, apartó las cortinas para descubrir a la monarca dormitando y aseguró que la reina estaba "temblando". Según la publicación, el intruso le dijo a Daily Mirror: "Paso junto a su cama y parece demasiado pequeña para ser la reina. Así que me acerco y descorro la cortina, solo para asegurarme, y de repente se sentó y me dijo: '¿Qué haces aquí?".
TE INTERESARÁ: VIDEO: Así fue la coronación de Isabel II como reina de Inglaterra en 1953
Algunas publicaciones en ese momento afirmaron que la reina se mantuvo increíblemente tranquila y continuó hablando con él hasta que los agentes de seguridad llegaron. Sin embargo, Fagan negó este extremo y le contó a Mirror : "¡No! Pasó junto a mí y salió corriendo de la habitación; sus pequeños pies descalzos corriendo por el suelo".
Fagan explicó que llegó un lacayo y lo llevó a una despensa donde le sirvió un poco de whisky Famous Grouse antes de que llegara la policía.
En ese momento, la ley establecía que la intrusión se trataba de un delito civil en lugar de un delito penal y, por lo tanto, Fagan no fue acusado de allanamiento de morada, pero sí de robo (del vino), y los cargos finalmente se retiraron cuando fue internado para someterse a una evaluación psiquiátrica.