La princesa de Gales, Kate Middelton, ha abandonado el hospital donde se sometió hace casi dos semanas a una cirugía abdominal y ha regresado a su domicilio de Windsor (afueras de Londres), donde está "realizando buenos progresos", según informó este lunes el palacio de Kensington.
La esposa del príncipe William, heredero al trono británico, ingresó en el hospital privado londinense The London Clinic el pasado 16 de enero para someterse a una intervención abdominal de la que no se desvelaron mayores detalles, y se prevé que tendrá que pasar ahora varios meses recuperándose, apartada de sus actividades oficiales.
Lee también: Michelle Renaud confirma que está embarazada
Kate abandonó el centro médico, el mismo donde también fue operado su suegro, el rey Carlos III, de una próstata agrandada, sin comparecer públicamente.
Aunque el procedimiento quirúrgico del rey hizo pasar desapercibida la cirugía de la princesa, el surgimiento de una serie de rumores en torno de esta ha disparado las alertas entre los internautas.
Chisme No Like ha publicado en su Instagram que, incluso, la cuñada de Harry fue entubada y estuvo bajo un coma inducido.
"La cirugía abdominal a la que se sometió la princesa de Gales, #Kate Middleton, habría tenido un postoperatorio mucho más complicado de lo que la casa real británica dejó ver en el comunicado oficial que dio a conocer el pasado 17 de enero. Según ha asegurado este domingo la periodista #ConchaCalleja, experta en la familia real inglesa, esas complicaciones tras la intervención provocaron incluso que la princesa fuera intubada e inducida a un coma", se lee al pie del post del programa conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani.
Mira además: Kylie Jenner acapara la atención por lucir “avejentado rostro” a sus 26 años
En el perfil del Palacio de Kensington, se colgó un comunicado escueto sobre el regreso de Kate a su residencia de Windsor y los seguidores no han dudado en reaccionar y compartir sus teorías sobre la salud de la princesa.
En el texto al pie del comunicado, se enfatiza que ante la diversidad de personas especulando, recuerdan que la princesa desea atravesar este momento en total privacidad.
Asimismo, aseguran que Kate volverá a sus compromisos públicos en abril, después de la Pascua.
Algunos de los súbditos de la princesa de Gales presumen que Kate sufrió un aborto espontáneo o algo complicado que la obliga a incapacitarse por largo tiempo. Hay quienes alegan que se sometió a una cirugía estética y otros le envían sus mejores deseos y sus oraciones.
"Panza de panza", "¿Histerectomía o aborto involuntario? Muy triste de cualquier manera", "Debe ser muy grave para ella estar bajo vigilancia médica durante dos semanas. Espero que ella esté bien", "Los mejores deseos y una pronta recuperación a nuestra hermosa princesa, ya la queremos ver de nuevo en sus compromisos ofíciales", "Orando por ella y una pronta recuperación", "¡Gracias a Dios ella tiene acceso a los mejores médicos y hospitales del mundo!", son algunas de las reacciones.
Por su parte, los príncipes de Gales han enviado su gratitud a todo el personal de la clínica londinense que atendió a Kate, sobre todo al staff de enferemeras. Asimismo, agradecen a todos los que les han hecho llegar buenos deseos para la princesa.