El insólito caso de una modelo e influencer rusa de 18 años que podría enfrentar seis años de cárcel debido a que su cuenta de Instagram ha sido clasificada como “actividad extremista” por la Fiscalía Interdistrital de Kuntsevskaya.
Moscú señaló que dicha cuenta “realizaba acciones para atraer usuarios a las redes sociales Facebook e Instagram”. Veronika Loginova tiene aproximadamente 556,000 seguidores en su cuenta de Instagram y se encuentra al borde de ser encarcelada a pesar de no haber compartido contenido político en ninguna ocasión, señala el portal Infobae.
La joven modelo recientemente publicó un video donde explicó su situación entre lágrimas: “Cualquier día los fiscales pueden ir a tu casa. Nunca he tocado la política y ahora me enfrento a seis años de cárcel... por usar Instagram. Buenos días, te has despertado en Rusia. Y aunque no hablemos de esas cosas, seguiré hablando”.
También: Eugenio Derbez sorprende al burlarse del grave accidente que lo tiene en cama
Tomando en cuenta que las plataformas de Instagram y Facebook están prohibidas en Rusia desde marzo, argumentando que “realizaban actividades extremistas”, siguen siendo ampliamente usadas por los miembros de la élite de dicho país, solo se pueden acceder a ellos usando VPN antifiltros de internet.
Recientemente dos agentes fiscales llamaron a casa de Loginova, para advertirle que “destaca demasiado” en Rusia, mismo motivo que la hace acreedora de una denuncia de más de 1.1 millones por sus perfiles en Instagram y Youtube.
VIDEO. Ligia Roca denuncia maltrato en contra de un armadillo
Veronika hizo un video para descargar las emociones encontradas tras la noticia: “¿En serio, a mí? ¿Una bloguera de moda de 18 años? ¿Una empresaria, creadora de mi propia marca de ropa que paga impuestos a su propio país ¿Una persona que escribe posteos sobre el apoyo a la salud mental y que nunca ha tocado una agenda política en su blog? Sí. Ahí lo tienes. Vives, haces fotos bonitas, creas un negocio, ayudas a la gente, no tocas a nadie. Pero vives en Rusia y, entre un millón de blogueros, vienen a ti. ¿Qué hago ahora?”.
Aunque la bloguera inició con su cuenta a los 15 años ahora podría enfrentar hasta seis años de prisión si no logra resolver el conflicto legal en el que ha salido a relucir otros personajes de la elite rusa que hacen uso de la misma plataforma.