La compañía productora de cine con sede en Los Ángeles, California, Premiere Entertainment Group, tiene en el horizonte producir tres películas en territorio salvadoreño. Así lo confirmó en comunicado distribuido recientemente.
Los proyectos cinematográficos “Luciérnagas en El Mozote”, “Toque de Queda”, y “Elba” ya son una realidad, puesto que el financiamiento ya está aprobado.
“Luciérnagas en El Mozote” es una coproducción entre Premiere Entertainment y Yari Film Group, que cuenta con el respaldo del reconocido productor Bob Yari, ganador del premio Óscar a mejor película por “Crash” en 2005, como productor ejecutivo. Esta historia será dirigida por el director, guionista y cinematógrafo salvadoreño Ernesto Melara, y ya se iniciaron las sesiones de casting. El inicio de la filmación está programada para noviembre de 2022.
Por otra parte, los filmes “Toque de Queda” y “Elba” serán dirigidos por el salvadoreño Arturo Menéndez, director de las producciones “La Palabra de Pablo” y “Malacrianza”. Las dos películas comenzarían a rodarse en 2023.
Premiere Entertainment Group es dirigida por Elías Axume y el productor de cine Moctezuma Esparza, quien tiene entre sus créditos las películas “Selena”, protagonizada por Jennifer López; “La Balada de Gregorio Cortéz”, con el actor Edward James Olmos; y “Un Lugar Llamado Milagro”, dirigida por Robert Redford.
Lee también: Raoul Fernández, el salvadoreño que triunfa en las artes escénicas de Francia
Según detalle en su cuenta de Facebook, desde que surgió en al escena del cine estadounidense en 2012, Premiere ha adquirido rápidamente más de 100 títulos, como “Black Warrant”, “Blowback”, “The Commando”, “Locked In” y “Night of The Sicario”, entre otros.
“Quiero enfatizar que las tres películas que estamos produciendo en El Salvador, ‘Luciérnagas en El Mozote’, ‘Toque de Queda’, y ‘Elba’, son una realidad, con presupuestos asignados y aprobados, y todas tratan con temas salvadoreños”, manifestó Axume.
La productora anunció que para agilizar el flujo de trabajo y el manejo de la información sobre tales proyectos en El Salvador se apoyará en la agencia de comunicaciones By Side, que tiene presencia en el país, Costa Rica y Guatemala.