La cuarta producción discográfica de Indezoquixtia, titulada “Autóctono”, está sonando desde hace algunas semanas, pero tendrá un relanzamiento oficial en la Ciudad Morena, Santa Ana, donde actualmente se llevan a cabo las Fiestas Julias.
Este material fue grabado en El Salvador, en el estudio de Julio Rodas, y fue masterizado en Bélgica por Martín Furia, músico de origen argentino y actual guitarrista de la banda alemana Destruction.
Lee también: Como en los viejos tiempos, Grupo La Calle te pone a bailar con su "ensalada" musical
Cabe destacar que este es el primer disco de larga duración de la agrupación, contiene 13 temas y cuenta con la participación en las voces de algunos artistas centroamericanos, entre ellos Roberto Burgos, del grupo nacional Dreamlore, y también Carlos Morera, de la banda Tótem de Costa Rica.
También incluye participaciones musicales con instrumentos autóctonos interpretados por artistas locales.
Aunque el disco completo todavía no está disponible en las plataformas digitales, ya están sonando dos de sus sencillos: “Muerte” y “Tribu tribal tabú”.
El conjunto, conformado por Daniel “Lobito” Córdova (batería), Antonio “Tono” Morán (guitarra), Saúl “Gallina” Audón (voz), Fabricio “Patrick” Valencia (bajo) y Daniel “Danyboy” Abarca (guitarra), está trabajando arduamente en la promoción de este material; además, procura dar a conocer sus tres producciones discográficas previas.
Espectáculo en vivo
Los seguidores de Indezoquixtia, banda que despunta con su tribal thrash, se reunirán este sábado en Santa Ana —departamento de donde proviene este grupo— para escuchar en vivo el álbum completo.
“Consideramos que es el concierto más importante en la historia de la banda, pues es en un escenario con historia y en la ciudad que vio iniciar a la banda”, señaló Saúl Audón, vocalista del conjunto.
Agregó que esta presentación “es producto de mucho tiempo de trabajo y dedicación”. Cada uno de los integrantes está agradecido por el constante apoyo.
Como gratitud a sus fans, los músicos decidieron regalar más de 300 boletos a través de sus patrocinadores, “ya que nuestro objetivo es llenar ese día el lugar y compartir con nuestros amigos y fans de la banda un concierto sin precedentes, el cual será grabado para luego obtener material audiovisual”.
Este toque se realizará el sábado 23 de julio en la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana. Se ha programado para las 5:00 p.m. y la entrada tiene un valor de $5. Tendrá una capacidad para 650 personas.
No te pierdas: Los Rosty y su viaje punk en "La máquina del tiempo"
Como “plus”, Indezoquixtia ha preparado una fiesta después del show, que será en Bar La Callejuela, dentro del Hotel Brunette, a tan solo unos metros del teatro.
Los boletos están disponibles en San Salvador: Mikes Burgers La Sultana; La libertad: El Vikingo, playa El Zonte; Santa Ana: Simmer Down y Tekunal, Lago de Coatepeque.
Para más información, visita las redes sociales del grupo y los patrocinadores. No puedes perderte este concierto.