Hugh Grant es parte del elenco de "Wonka", precuela del clásico "Willy Wonka y la fábrica de chocolate", donde le da vida a Lofty, un Oompa Loompa que acompaña al protagonista, interpretado por Timothée Chalamet.
Durante la promoción del filme, el actor de 63 años no se limitó al hablar de su papel, el cual consideró bastante incómodo y reveló que tanto el vestuario como el color naranja de su rostro fueron agregados por computadora.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las películas navideñas más taquilleras
Además, tuvo que usar una cámara alrededor de su cabeza durante todo el rodaje: “Fue como tener una corona de espinas, muy incómodo. Hice un gran escándalo por eso. No podría haber odiado más esas cosas”.
“Francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible, y todo fue reemplazado por un animador. Se suponía que el baile debería de haber sido una experiencia divertida, pero eso lo hizo el animador”, agregó sobre algunas de las escenas que grabó.
Aunque no era la primera vez que trabajaba con el director Paul King, Grant detalló que está en contra de las películas que abusan de la animación por computadora y la pantalla verde: “Es muy confuso. Con esa tecnología no puedes darte cuenta de lo que está pasando".
Y con respecto a su experiencia en "Wonka" dijo: “Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito el dinero”.
También comentó que nunca coincidió con Timothée durante el rodaje de la película, pero al ver el resultado quedó impactado con el profesionalismo del joven.